
La permanente sonrisa de Johanna Solano seguirá en la pantalla. La modelo, de 27 años, confirmó que, tras su participación en la Revista Mundialista de Teletica (programa de temporada durante Rusia 2018), “hay una oportunidad más en televisión nacional que ya pronto sabrán”.
Solano, conocida por su destacada participación en Miss Universo 2011 (entró en el top 10), adelantó que el próximo proyecto televisivo en el que participará se dará a conocer en agosto.
“Al menos por este año permaneceré en Costa Rica. Hay una oportunidad más en televisión (...) y tengo la ilusión de iniciar un proyecto aquí en el país que hace unos meses tengo en pausa”, contó sin ahondar en detalles.
Consultada acerca de si desea continuar trabajando en Teletica afirmó: “me encantaría. Le debo mucho al canal y me siento en casa”.
LEA MÁS: Canal 7 estrena 'Revista Mundialista': un paseo alrededor del fútbol y de Rusia
–Para este segundo semestre del año, Teletica Formatos anunció la quinta edición de Dancing with the Stars. ¿Será Johanna Solano parte de este concurso de ballroom?
–Sé que viene el programa pero aún no hay nada escrito. Ya lo veremos.
La experiencia
Solano, quien es una entusiasta triatleta, trabajó hasta hace algunos meses, en México, en el programa matutino de ejercicios A que te levantas de Televisa. En enero ella anunció que el espacio salió de programación.
Cinco meses después Solano se instaló en Costa Rica debido a una oferta que recibió por parte de Teletica Deportes para ser, junto a Édgar Silva, una de las presentadoras de la Revista Mundialista. El 15 de julio, con el final de la Copa del Mundo, culminó también ese programa temporal.
“Me siento extremadamente agradecida y satisfecha. El programa me enamoró desde sus primeras etapas y cada día la pasaba mejor. El equipo de trabajo y los compañeros que me tocaron fueron inmejorables, aprendí todos los días algo de cada quién y hasta de mí misma. Ahora que se acabó debo de aceptar que me hará falta el programa”, dijo.
Por 40 días consecutivos ella trabajo como presentadora, tiempo que dice haber aprovechado para “ir descubriendo su identidad en tele”.
Realmente me conocí mucho más en el medio. (…) Confirmé una vez más que si yo me dedico a pasarla bien, las demás personas también lo sentirán, y lo importante que es tenerse confianza”, aseguró.
–La audiencia en oportunidades alabó su trabajo y en otras referían que usted no poseía suficiente conocimiento en materia futbolística. ¿Qué puede decir al respecto?
–“Lo entiendo perfectamente. Nunca aseguré ser una experta en fútbol, a muchos nos gusta, lo comprendemos y hasta lo jugamos, eso no quiere decir que manejemos datos específicos sobre todas las selecciones como un Kristian Mora, porque todos nos especializamos en materia diferente.
Acepté el reto porque me encanta el fútbol y porque era una revista que iba mucho más allá de solo el ámbito futbolístico. Siempre me sentí cómoda con mis aportes y cada día era una constante evolución. Y a la gente que sacó de su tiempo para felicitarme por el trabajo le agradezco de corazón, entendieron perfectamente la esencia de la Revista”.