Lysalex Hernández A.. 10 noviembre
La serie 'Camping' fue escrita y producida ejecutivamente por Lena Dunham, creadora de 'Girls'. Fotografía: HBO para La Nación
La serie 'Camping' fue escrita y producida ejecutivamente por Lena Dunham, creadora de 'Girls'. Fotografía: HBO para La Nación

Para celebrar el cumpleaños número 44 de su esposo, la obsesivamente organizada y agresivamente controladora Kathryn McSorley-Jodell une a su hermana, su santurrona exmejor amiga y un extraño de espíritu libre en un viaje de campamento tranquilo, pero que rápidamente se convierte en un fin de semana lleno de pruebas de matrimonio y crimen inolvidable.

Brown Bear Lake es el lugar en donde las emociones y algunas tensiones, inclusive sexuales, inducirán recuerdos que los protagonistas de la serie Camping, que se estrena en HBO este domingo 11 de noviembre, a las 11 p. m., desearán olvidar. Esta historia cuenta con las actuaciones de Jennifer Garner, Juliette Lewis, David Tennant y Arturo del Puerto.

La temporada estreno de esta nueva comedia está compuesta de ocho episodios, además de que fue escrita y producida ejecutivamente por Lena Dunham, creadora y protagonista de Girls, además de Jenni Konner, también productora ejecutiva de Girls, y John Riggi. Camping está basada en la serie británica del mismo nombre creada por la comediante y actriz Julia Davis.

La serie 'Camping', de estreno en HBO, cuenta con las actuaciones de Jennifer Garner, David Tennant y Juliette Lewis. Fotografía: HBO para La Nación
La serie 'Camping', de estreno en HBO, cuenta con las actuaciones de Jennifer Garner, David Tennant y Juliette Lewis. Fotografía: HBO para La Nación

“Cuando vimos el hilarante Camping de Julia Davis en el Reino Unido, sabíamos que este era el concepto más divertido para escritores y actores”, afirmaron Lena Dunham y Jenni Konner en un comunicado de prensa. “Estamos muy entusiasmados con nuestro elenco. Estamos muy entusiasmados con esta historia. Estamos muy entusiasmados de que nunca más quieras volver al bosque”.

La historia es encabezada por Kathryn McSorley-Jodell (Jennifer Garner) es una mamá controladora de Los Ángeles, mucho menos alegre de lo que su atuendo insinúa. Ella controla las actividades del fin de semana hasta que se enfrenta a una mujer que deshace sus mejores planes. En el otro extremo está Walt (David Tennant), quien es un esposo obediente y un padre amoroso, el eje de confianza de su grupo social masculino, pero esa realidad radica en un sutil, pero creciente descontento por la relación.

A ellos se une Jandice (Juliette Lewis), una mujer con muchos talentos: una DJ, curandera de Reiki y contadora pública certificada. Su vida puede parecer ideal, pero en realidad no lo es. Con ella coincide Miguel (Arturo del Puerto), quien en medio de una crisis de los cuarenta y recién separado, ahora expresa su inestabilidad a través de una vestimenta juvenil y elecciones de vida muy extrañas.