Fernanda Matarrita Chaves. 12 octubre
Esteban y Douglas Castillo han participado en importantes pasarelas dentro y fuera del país. Fotos RandyGoPhoto
Esteban y Douglas Castillo han participado en importantes pasarelas dentro y fuera del país. Fotos RandyGoPhoto

La bailarina Yessenia Reyes tiene un reto triple para la sexta gala de Dancing with the Stars: además de hacer brillar a su pareja Gustavo Peláez en la pista, la salvadoreña tiene que bailar con los gemelos Douglas y Esteban Castillo, quienes serán los invitados de la sexta gala del concurso de ballroom de Teletica.

A ritmo de salsa, la bailarina aprovechará la altura y fuerza física de los hermanos Castillo para hacerlos lucir en su show.

“Me han sorprendido: han aprendido rápido. Le han puesto un montón. A pesar de que son tan atléticos tenían músculos que no habían trabajado en danza. Les ha ido bien en trucos y alzadas porque son gigantescos y yo chiquitica. Esto es doble presión y doble responsabilidad porque son los invitados y porque son dos. Nos tenemos que ver parejos”; contó Reyes, quien anunció que el espectáculo estará cargado de acrobacias.

Juntos en todo

Los gemelos, quienes son conocidos por sus participaciones en el Mercedes Benz Fashion Week San José y en el desaparecido programa de talentos BDT de Repretel, siempre están juntos en sus apariciones públicas.

Para Esteban es agradable compartir pista con su hermano. En la semana de preparación que han tenido, ambos sienten que están listos para darlo todo en pista. Ahora solo queda afinar detalles.

“En otro programa (BDT de Repretel) nos tocaba bailar hasta tres veces en una misma semana. Esta fue solo una semana para una coreografía, por ello nos sentimos listos, aunque este nivel de baile es más alto y exigente”, dijo Esteban, quien es ingeniero industrial.

Por su parte, Douglas cuenta que la invitación a bailar los sorprendió. La decisión de participar la tomaron juntos, como la mayoría, y con buen ánimo.

“El ballroom ha sido una nueva experiencia y bailar con Yessenia es una salvada porque su estatura ha facilitado los giros y las alzadas”, agregó el ingeniero en sistemas.

Entre sus desfiles internacionales están shows en Guatemala para la marca Saúl Méndez; Fashion Week de Nueva York y Los Ángeles; y en el Miami Swim Week.

Los gemelos Castillo y Yessenia Reyes durante uno de sus ensayos. Foto: Yessenia Reyes para LN
Los gemelos Castillo y Yessenia Reyes durante uno de sus ensayos. Foto: Yessenia Reyes para LN
Segunda oportunidad

Vivian Peraza, productora del concurso de DWTS contó que los gemelos Castillo son los invitados del sexto programa porque vieron el potencial de ambos cuando hicieron casting para participar en la quinta temporada.

“Cuando audicionamos a las estrellas para esta temporada, ellos participaron y lo hicieron bien. Por circunstancias del programa no pudieron entrar. Sin embargo, quedamos con buena impresión. La verdad nos parece interesante la mezcla de tener en el escenario a dos personas que son casi que una sola”, aseguró.