Víctor Fernández G.. 27 junio, 2016

San José (Redacción)

Repasamos capítulo a capítulo lo que ha ocurrido en Game of Thrones desde el domingo 24 de abril, cuando HBO estrenó la sexta temporada, hasta este domingo 26 de junio, fecha en la que empezamos a contar el tiempo hasta ver nuevamente un episodio del increíble juego de tronos.

Capítulo 1 - 'The Red Woman'

La hechicera que juega con fuego terminó robándose el show con una revelación que tumbó de sus sillas a todos: sola en su cuarto, Melisandre se desnuda y tras quitarse su inseparable collar vemos su verdadera apariencia, la de una anciana muchos siglos mayor que la seductora bruja que era apenas segundos antes.

Es probable que ella tenga algo que ver con una eventual vuelta a la vida de Jon Snow, quien pasó todo este nuevo episodio en modo cadáver. El capítulo retomó las cosas justo donde quedaron un año atrás, en el Castle Black con Jon Snow desangrándose en la nieve.

Capítulo 2 - 'Home'

El regreso del bastardo de Winterfell era un hecho; la única duda era en cuál capítulo sucedería. Jon Snow permaneció muerto poco tiempo, por lo que con ocho programas aún por delante este año, mucho podremos ver de él. También parecía estar claro que la bruja Melisandre tendría alguna participación en el regreso de Snow y así fue.

En otros frentes, Home impactó por el calibre de los magnicidios que incluyó. A la lista de personajes importantes que han sufrido muertes violentas se sumaron el Guardián del Norte, Roose Bolton, y el rey de las Islas de Hierro, Balon Greyjoy.

Capítulos 3 y 4 - 'Oathbreaker' y 'Book of the Stranger'

Dos fueron los puntos altos de Oathbreaker: el cambio de "carrera" del resucitado Jon Snow, y las visiones de Bran Stark de uno de los episodios fundamentales en la historia de Westeros.

En este capítulo Jon hizo lo que se esperaba: ejecutar a sus ejecutores y difícilmente alguien llorará a los traidores.

Mientras tanto, Bran Stark, el joven vidente, sigue explorando el pasado de su familia de la mano del viejo Cuervo de Tres Ojos, en secuencias de flashbacks que están resultando una delicia.

Book of the Stranger: fue un episodio importante, no memorable, pero relevante, especialmente porque incluyó algo que deseábamos desde la primera temporada: un reencuentro de hermanos Stark. Los reunificados fueron Sansa y Jon Snow (el bastardo de la familia). Sansa no quiere la protección de Jon, sino su respaldo, pues la pelirroja quiere recuperar Winterfell; Jon por lo contrario está derrotado, sin fe en la humanidad luego de su trance de muerte.

El otro hecho relevante del episodio se dio muy lejos de El Muro, en las áridas planicies de los dothraki. Ahí Daenerys finalmente recuperó el protagonismo. Frente a todos los khal que discuten con desden el destino de la mujer de pelo platinado, Dany nos reveló lo que viene: marchará de vuelta a Westeros y cumplirá la promesa de su esposo Khal Drogo.

Capítulo 5 - 'The Door'

Hodor ya no está. Su pérdida nos dejó un hueco en el alma, pues se dio en medio de una escena que balanceó a la perfección la belleza con el espanto.

Hodor siempre estuvo destinado a dedicar su vida a Bran, solo que ni él ni su protegido lo sabían. Su nombre no se suponía debiese tener ni explicación, ni relevancia.

Hodor siempre estaba ahí, sonriendo, feliz, guardando un secreto que George R.R. Martin había previsto desde que empezó a redactar su serie de novelas, 20 años atrás.

"Hold the door, Hold the door, Holdthedoor, Holdoor, Hoodoor, Hodor, Hodor".

Capítulo 6 - 'Blood of my Blood'

Blood of my Blood retoma la acción justo después del cierre de The Door, con Bran y Meera huyendo de los zombis por los bosques del norte. Meera arrastra a Bran, mientras él sigue consumido en la visión, absorbiendo una improcesable cantidad de información que le fue heredada por el Cuervo de Tres Ojos antes de morir. En la visión el joven tiene acceso a pasajes claves de la serie en los que él no estuvo presente, como la ejecución de su padre o el asesinato de su hermano Rob. Sin embargo, lo relevante está en las visiones inéditas, donde destaca la aparición de un personaje vital en la trama, muerto 20 años atrás.

Bran nos lleva a la sala del trono en King's Landing, y por primera vez vemos al Rey Loco, Aerys II Targaryen, último monarca de su dinastía, padre de Daenerys y autor de la muerte de muchos, entre ellos el abuelo y el tío de Bran, Rickard y Brandon Stark. También presenciamos el asesinato del monarca a manos de su guardia Jaime Lannister, crimen que terminó dándole el trono a Robert Baratheon.

Capítulo 7 - 'The Broken Man'

La última vez que lo vimos, el agonizante y corpulento guerrero de rostro quemado rogaba por una muerte rápida. A gritos pedía clemencia. Después de eso, lo dieron por muerto... y se equivocaron.

Sandor Clegane está vivo. Siempre lo estuvo. Su regreso a la serie llega en una temporada ya de por sí cargada de aguardadas reapariciones de personajes con años ausentes de la serie. Sin embargo, el retorno del Hound tiene un valor especial, pues muchos cayeron en el error de darlo por muerto de modo oficial, pese a que nunca hubo una confirmación sobre su deceso.

Capítulo 8 - 'No one'

La historia más fuerte le correspondía a Arya, quien dio por cerrada su pasantía por la orden de asesinos a sueldo de los Hombres sin Rostro, en Braavos. Hay que destacar la espectacular escena de persecución que se da por las calles de la ciudad entre una Arya herida y una Huérfana con una determinación mortífera tal que bien pudo pasar por el robot T-1000 de Terminator 2.

Las locas teorías de fans sobre un posible vínculo entre Arya y la Huérfana fueron solo eso, teorías, y la adolescente guerrera preferida de todos saldó el asunto poniendo la cara de su adversaria en la Casa de Negro y Blanco. Así, convertida en una ninja con escrúpulos, Arya se despidió de Jaqen reafirmando que es una Stark de Winterfell y que va de regreso a Westeros.

Capítulo 9 - 'The Battle of the Bastards'

El enfrentamiento entre Jon Snow y Ramsay Bolton se desarrolló dentro del marco mental que ya todos nos habíamos construido. Sabíamos que uno de los dos bastardos no saldría con vida del episodio. Ramsay pagó cara su tiranía, aunque hay que reconocerle que se trató de uno de los villanos mejor logrados de la serie y que su paso por la misma fue enriquecedor a nivel de historia. El muy maldito debía morir, pero procuró amargar aún más la vida de los Stark en el proceso y por eso su primera acción en el campo de batalla fue ejecutar a Rickon.

Capítulo 10 - 'The Winds of Winter'

TWOW limpió el camino de cara a la etapa final de la serie, quitó a muchos personajes secundarios y dejó establecidos tres grandes protagonistas como monarcas, de cara a la sétima temporada que vendrá en el 2017: Jon Snow, Cersei Lannister y Daenerys Targaryen.

Jon es para sorpresa de todos el nuevo Rey en el Norte; Cersei es para sorpresa de todos la nueva Reina de los Siete Reinos, y Dany es, para sorpresa de nadie, la reina de los dragones que marcha, al fin, hacia Westeros.

(Video) Las 10 series para la resaca de Game of Thrones