Entretenimiento

'Game of Thrones': Repaso de 'The Red Woman', episodio 1 de la temporada 6

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 02:11 pm

Entretenimiento

'Game of Thrones': Repaso de 'The Red Woman', episodio 1 de la temporada 6

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La hechicera Melisandre (Carice Van Houten) hizo la mayor revelación en el episodio estreno de la sexta temporada.

San José (Redacción)

Melisandre. La Mujer Roja. Su relevancia en el episodio estreno de la sexta temporada de Game of Thrones estaba previsto, presupuestado, pero en virtud de la suerte de otros personajes. Sin embargo, la hechicera que juega con fuego terminó robándose el show, con una revelación que tumbó de sus sillas a todos.

El ansiado regreso de la serie de HBO, ocurrido la noche de este domingo 24 de abril, fue satisfactorio, en términos generales. No pasará a la historia como uno de los capítulos más impactantes de la historia pero sí será recordado como el primero en que logramos ver más allá de la fuente literaria original, los libros de George R.R. Martin. Todos los hechos abordados en The Red Woman son material inédito, que no aparece en las páginas de las cinco novelas ya publicadas por Martin.

Antes de entrar en materia, la advertencia de rigor: en adelante habrá abundancia de spoilers acerca de lo acontencido en este inicio de temporada. Por esto, si no lo ha visto aún, este es un buen momento para abandonar la lectura.

El capítulo retomó las cosas justo donde quedaron un año atrás, en el Castle Black con Jon Snow (Kit Harington) desangrándose en la nieve, tras haber sido traicionado y apuñalado por sus compañeros de la Guardia Nocturna. La pregunta que nos consumió estos últimos meses –¿murió Jon Snow– parece que se contestó sin mucho espacio para la duda: el muchacho pasó todo este nuevo episodio en modo cadáver, custodiado por unos cuantos fieles subordinados y por Sir Davos Seaworth (Liam Cunningham).

Davos –el hombre más honorable que ha tenido la serie desde la muerte de Ned Stark– sugiere que la Mujer Roja podría ser la esperanza del grupo leal a Snow, aunque sin entrar en detalles. La hechicera sin embargo se nota conmocionada ante la vista del cuerpo de Jon y con su fe devaluada. Luego, lo más relevante de la noche: sola en su cuarto, Melisandre (Carice Van Houten) se desnuda y tras quitarse su inseparable collar vemos su verdadera apariencia, la de una anciana muchos siglos mayor que la seductora bruja que era apenas segundos antes.

PUBLICIDAD

Ya en el plano especulativo, una alianza entre Davos y Melisandre podría darse, pese a lo improbable que podía ser un par de temporadas atrás ("ustedes no la han visto hacer lo que yo la he visto hacer", dijo Sir Davos, aún con el recuerdo fresco del "parto" de la sombra). Igualmente probable es que ella tenga algo que ver con una eventual vuelta a la vida de Jon Snow, en vista de los poderes de resurrección ya sabidos de los hechiceros rojos.

En otras latitudes, los destinos de personajes principales también fueron revelados:

- Sansa Stark (Sophie Turner) sobrevivió al salto desde lo alto de los muros de Winterfell y huye por los nevados bosques en compañía de Theon Greyjoy (Alfie Allen), quien poco a poco parece recuperar su espíritu, tras alejarse de su torturador, Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Cuando los hombres de Bolton alcanzan a la pareja de fugitivos, al rescate llegan Brienne Gwendoline Christie) y Podrick (Daniel Portman), quienes liquidan a los captores (¡Pod ayudó! Bien por el muchacho). Brienne vuelve a ofrecer sus servicios a Sansa, quien esta vez los acepta, dando pie a la conformación de un cuarteto de personajes que antes no habían coincidido.

- En Winterfell, Ramsay lamenta la muerte de su amante Myranda (cortesía de Theon) pero igual ordena que su cuerpo sea arrojado a los perros. Su padre, Roose Bolton (Michael McElhatton), le deja claro que su derecho como primogénito está comprometido tras el escape de Sansa, pues sin su esposa el poco popular Ramsay difícilmente logrará el apoyo de los pueblos del norte.

- En King's Landing los hermanos Cersei (Lena Heady) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se reencuentran para llorar la muerte de la princesa Myrcella (hija de ambos). Con solo un hijo vivo, los gemelos se prometen tomar venganza contra todos, lo que augura el regreso del Jaime despiadado de las primeras dos temporadas.

Maisie Williams en su papel de Arya Stark.
ampliar
Maisie Williams en su papel de Arya Stark. (Helen Sloan/HBO)

- Al otro lado del mar, en Braavos, Arya Stark (Maisie Williams) está ciega y en la indigencia. El oído es ahora su guía, aunque no le evita recibir una paliza de la huérfana (Faye Marsay), quien le promete volver mañana. Es previsible que el entrenamiento guerrero de Arya será ahora en la línea de agudizar sus otros sentidos, para eventualmente recuperar la vista más adelante.

PUBLICIDAD

- En Meereen se corre el riesgo de que Tyrion (Peter Dinklage) muera de aburrimiento. La ciudad está hecha una ruina tras la desaparición de su soberana, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), y Tyrion tuvo apenas unos pocos minutos de participación, más que nada en aburrida plática con Varys (Conleth Hill). Ah, y la flota naval de la ciudad es reducida a cenizas, por lo que estos personajes no se moverán de ahí por un tiempo.

- Daario (Michiel Huisman) y Jorah (Iain Glen) siguen su búsqueda de Daenerys. Más allá de encontrar restos de comida de dragón y una joya de la reina, lo más relevante de ellos fue la admisión de parte del caballero de que está frustrado por el amor no correspondido que le profesa a Daenerys, lo que pareciera un guiño a los fanáticos de la serie, acostumbrados a bromear sobre la triste realidad amorosa del eterno "mejor amigo" de la rubia soberana. En cuanto a Daenerys, tras ser capturada por Khal Moro (Joe Naufahu), se entera que en su condición de viudad de otro Khal, deberá pasar el resto de sus días en Vaes Dothrak, la ciudad sagrada de los dothraki. No suena como que los siguientes episodios vayan a ser muy interesantes para ella.

- En la soleada Dorne se da un golpe de Estado que se divorcia por completo de los sucesos que George R.R. Martin planteó en sus novelas. Mientras que en los libros es el príncipe gobernante Doran Martell (Alexander Siddig) el que planea la venganza de su pueblo contra los Lannister, en la serie el enfermo líder no es compatible con el desquite, por lo que tanto él como su guardia Areo Hotah, y su hijo heredo Trystane son eliminados, sin asco, por Ellaria Sand (Indira Varman), y las Serpientes de Arena, ante la mirada fría de sus guardias reales. La viuda y las hijas del fallecido Oberyn Martell mataron a Myrcella y se perfilan como las principales enemigas de los Lannister esta temporada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Game of Thrones': Repaso de 'The Red Woman', episodio 1 de la temporada 6

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota