Francesca Chinchilla. 4 abril

Netflix tiene un catálogo muy amplio de películas y encontrar la ideal para ver no es tarea fácil y mucho menos rápido. Si quiere entretenerse un rato, pero no pasar por esto, le dejamos la lista de las 50 mejores en la plataforma de ‘streaming’, según el diario estadounidense The New York Times.

Del amplio listado del Times, únicamente 17 filmes están disponibles en Costa Rica. Tome en cuenta que los servicios de transmisión, en ocasiones, eliminan títulos o cambian las fechas sin dar aviso.

La película
La película "ROMA" inició en la mente del director mexicano Alfonso Cuarón a fines de 2015 y encabeza la lista del New York Times. Foto: Archivo/ Agencia EL UNIVERSAL.

En la lista de cintas hay de todo: animación, terror, comedia, entre otros. Esta es la lista de las mejores películas según The New York Times.

La cinta mexicana de 2018 relata la historia de dos empleadas domésticas que ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo en el turbulento México de los setenta.

Roma obtuvo el premio Óscar al Mejor Director (Alfonso Cuarón) y fue nominada a la Mejor Película en los Óscar. Además, ganó Mejor Película Extranjera en la premiación David di Donatello Awards.

(Video) ¿Qué ver en Netflix?: Roma, la película de Alfonso Cuarón

Una antología de seis relatos sobre la frontera norteamericana que tienen lugar en la era posterior a la Guerra Civil del siglo XIX. Cada uno de los seis capítulos narra una historia distinta.

Es escrita, dirigida, producida y montada por los hermanos Coen y protagonizada, entre otros, por Tim Blake Nelson y James Franco.

Cuando el inventor Flint Lockwood trata de solucionar la falta de alimentos en su pueblo con una máquina que hace caer comida del cielo, los habitantes de Bocado están contentos, sin embargo, el desastre está por llegar a esta comelona ciudad.

Kathryn Hahn y Paul Giamatti se envuelven en un drama cuyos intentos de formar una familia se vuelven en vano. En la lucha contra la infertilidad y al tratar de mantener su matrimonio a flote, se introducen en el mundo de la fecundación y la adopción.

La película brasileña narra la vida en una favela de Río de Janeiro, conocida como uno de los sitios más peligrosos. Allí un joven y su mejor amigo pasan de los robos, al narcotráfico y los asesinatos.

La divertida comedia relata el clan de Monty Python y su encuentro con el rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda, mientras buscan por todos lados el Santo Grial.

Una familia de Nueva Inglaterra se muda cerca de un bosque al que una leyenda popular le atribuye un carácter demoníaco. Los miembros de la familia creen ser víctimas de una maldición cuando sospechan que la hija mayor practica la brujería.

La película fue estrenada en el 2016 y ganó el Premio Empire a la Mejor Película de Terror.

La cinta estadounidense de comedia negra entreteje las historias de un boxeador, dos sicarios y la esposa de un gangster que se entrelazan en una historia de violencia y redención.

Quentin Tarantino ganó un Óscar por este clásico de culto que le dio un segundo aire a la carrera de John Travolta. Además, obtuvo la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes en 1994.

Luego de una gira de bajo presupuesto, los miembros de una banda punk presencian un asesinato en un bar donde brindaron un concierto.

Dirigida por los hermanos Coen; el filme de 2007 narra una venta de drogas frustrada y una bolsa de dinero que une las vidas de un cazador, un asesino y un policía experimentado.

Una mujer georgiana de 52 años sorprende a su familia, compuesta por tres generaciones diferentes, cuando decide dejar a su esposo, a sus hijos y a sus padres para mudarse al pequeño apartamento familiar y finalmente comenzar una vida propia.

El largometraje del director Jonathan Demme fue filmado durante las últimas dos noches de la gira mundial ’20/20 Experience’ del artista Justin Timberlake, en Las vegas, Estados Unidos.

Un detective a punto de retirarse y su compañero investigan un particular asesinado, donde aluden que el autor basa sus crímenes en los siete pecados capitales.

La película de Steven Spielberg, ganadora de siete premios Óscar, cuenta cómo Oskar Schindler crea un plan para gastar toda su fortuna y salvar a más de mil judíos que eran prisioneros de los nazis.

Una familia de la comunidad Gullah, exesclavos africanos, abandona su hogar en una zona costera y corre el riesgo de perder su cultura para comenzar una nueva vida.

Del aclamado director Todd Haynes, Carol relata la vida de una joven trabajadora de Nueva York que se enamora de una mujer elegante y sofisticada, que vive inmersa en un matrimonio en el que no encuentra la felicidad.

La película fue nominada a seis estatuillas en los premios Óscar. Ganó dos reconocimientos en el Festival de Cannes y fue candidata a cuatro Globos de Oro.

Kill Bill arrasó en taquilla y ganó una nominación al Globo de Oro. En esta ocasión, el director Quentin Tarantino presenta a una asesina que despierta de un coma y, tras descubrir que el hijo que llevaba en el vientre ya no está, planea una venganza.