Televisión

Emmys 2022: ¿dónde ver las series nominadas?

Netflix, Amazon Prime Video, HBO MAX y otras plataformas tienen en su parrilla a las principales contendientes para la próxima edición de los Premios Emmys

La industria de la televisión se prepara para su más pomposa gala y este martes 12 de julio se anunciaron los nominados para los Emmys 2022, con nombres que todos esperábamos ver incluidos.

Sobre estos títulos y otros que fueron incluidos a lo largo del centenar de categorías, le contamos dónde puede rastrear y visitar estas producciones que, el 12 de setiembre, serán coronadas por la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

El juego del Calamar, como muchos ya lo sabrán, está disponible en Netflix, siendo un título rompe récords. Se trata de una de las sensaciones más grandes que ha gozado Occidente gracias al seductor encanto de las producciones realizadas en latitudes remotas, en este caso, Corea.

La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre salir victorioso se llevará un gran premio y los eliminados perderán la vida en el intento.

El gran fenómeno juvenil de nuestra época también obtuvo su buena porción de popularidad dentro de los Emmys 2022. Se trata de una producción original de HBO, por lo que puede ser disfrutada desde HBO MAX.

Esta historia, protagonizada por Zendaya y Hunter Schafer, sigue a un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria que, sumergidos en el mundo de las drogas, el sexo y la violencia tratan de luchar contra sus monstruos personales para enfrentarse a un nuevo futuro en el que la luz no parece ser la protagonista.

Siempre un “drama crudo” debe aparecer en la parrilla de nominaciones. Esta serie de HBO, incluso, es la que cuenta con más postulaciones para la próxima edición de los Emmys: aparece con 25 chances de llevarse premio a casa. Naturalmente, se puede disfrutar en HBO MAX.

Si nunca ha visto Succession, debe saber que es una serie que en poco tiempo será de culto. Aborda los vaivenes de una familia disfuncional, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento. Fue creada por Jesse Armstrong y cuenta con Will Ferrell y Adam McKay como productores ejecutivos.

Esta es una de las nuevas sensaciones de la plataforma HBO MAX. Quien haya visto a Sydney Sweeney en Euphoria, sabe que se trata de uno de los más emocionantes talentos de la nueva generación de actores y en The White Lotus lo demuestra.

La serie es una sátira sobre los empleados y los huéspedes que se encuentran en un idílico resort de Hawái. Es una serie divertida y reflexiva, que consta de solo seis episodios.

Una de las producciones favoritas de los últimos años es Ted Lasso, serie que puede disfrutar en Apple TV Plus.

Jason Sudeikis interpreta a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano universitario de Kansas que acepta dirigir un equipo de fútbol profesional inglés, a pesar de no tener idea de ese deporte. Posiblemente, se llevará un buen botín en la gala de premiación.

Desde su lanzamiento en el 2017, The Marvelous Mrs. Maisel ha tenido una gran recibida por parte del público y de la crítica.

Situada en la década de 1950, la trama gira en torno a en Miriam ‘Midge’ Maisel, una joven de 25 años de edad que vive con su marido y sus dos hijos en Nueva York. Midge es el ejemplo perfecto de mujer de la década de los 50: hija obediente y esposa que cuida de su marido, un hombre que tiene un gran trabajo en la empresa de su padre.

Un día, la vida perfecta de Midge cambia radicalmente cuando su marido la deja por otra mujer. De repente, Midge se encuentra completamente sola y perdida, y únicamente su propio ingenio será lo que la ayude a empezar de cero.

Esta producción está disponible en Amazon Prime Video.

Esta producción es una verdadera joya infravalorada. La siempre estupenda Elle Fanning interpreta a Catalina la Grande en el tiempo en el que se casa con Pedro III de Rusia. Esta serie se toma ciertas libertades y muestra cómo Catalina busca romper la ortodoxia que la rodea. Se trata de una sátira imperdible.

En Costa Rica puede disfrutar de esta serie en la plataforma de streaming de STARZPLAY.

Si hasta hoy usted comienza a ver o saber algo de Stranger Things, puede que sienta que llegó tarde a la fiesta. Sin embargo, la producción de los hermanos Duffer ha demostrado un poder hipnótico abismal, al punto de ser la segunda serie con más reproducciones en Netflix, donde está disponible para su visionado.

Con su cuarta temporada, la producción está presente en las categorías dramáticas, por lo que no está de más echarle un vistazo para conocer de qué va este fenómeno que inunda al planeta.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.