Televisión

‘El juego del calamar’ estrenará su segunda temporada hasta finales del 2023 o inicios del 2024

El creador de la serie tiene pocas ideas para la producción de los nuevos capítulos.

Los fanáticos de la serie El juego del calamar, de Netflix, tendrán que esperar más de un año para poder ver la segunda entrega de la producción de Netflix, o al menos así se lo dijo Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, a la revista Variety.

Hwang confirmó que el lanzamiento de nuevos capítulos sería hasta finales del año 2023 o inicios del 2024. “Hwang solo tiene unas tres páginas de ideas que planea convertir en un guion, por lo que no hay mucho que pueda decir sobre la temporada 2, excepto que habrá más juegos”, informó Variety.

“La humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más. Quiero hacer la pregunta: ‘¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?’”, dijo a la revista.

Los fans de el Juego del calamar están ansiosos por ver cómo se desarrollará la segunda entrega; entre algunos rumores se dice que los protagonistas de la primera temporada podrían regresar para jugar en equipos, no de manera individual. Pero la espera será larga, ya que la producción se estrenó en setiembre del 2021 y volvería a Netflix más de dos años después.

El juego del calamar se convirtió en todo un éxito desde su estreno. Cuando salió al aire se convirtió en la serie original de Netflix más vista en su historia, desbancando a Los Bridgerton. De acuerdo con Variety, también en los premios especializados dejó una huella al convertirse en la primera serie en idioma no inglés y la primera coreana en obtener nominaciones para los Premios del Sindicato de Actores.

Además ganó tres Globos de Oro, incluido el galardón al mejor drama televisivo.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.