Televisión

‘El juego del calamar’ se convirtió en la serie ‘más grande’ de Netflix de todos los tiempos

Según datos de la plataforma ‘streaming’, la producción surcoreana llegó a 111 millones de fans en menos de un mes

Con un video publicado en redes sociales, Netflix confirmó este martes 12 de octubre que El juego del calamar se convirtió en su serie más exitosa en su lanzamiento.

La serie surcoreana, que se estrenó el 17 de setiembre, ha sido vista por 111 millones de usuarios en la plataforma de streaming y los números siguen aumentando.

De esta forma, el drama de nueve capítulos superó a la serie Bridgerton, que en cuestión de 28 días fue vista por 82 millones de usuarios, tras su debut el 25 de diciembre del 2020.

“Quisiera agradecerles de todo corazón, se han sumado 111 millones a la lista de invitados importantes. El juego del calamar es nuestro programa más visto y el resto de ustedes ¿aprovecharan la oportunidad de unirse al juego?”, dice el video.

Según ha dado a conocer CNN, la producción surcoreana ocupa el primer lugar en los top 10 de Netflix en 94 países de todo el mundo. Además, es la primera serie surcoreana de la plataforma en alcanzar el número #1 en los Estados Unidos.

“La competencia del gigante del streaming se está volviendo más feroz día a día y El juego del calamar muestra que Netflix permanece en la cima por una razón”, detalla CNN.

La serie muestra como 456 personas cargadas de deudas y desesperadas por dinero aceptan competir en lo que parecen ser unos inocentes juegos infantiles. Sin embargo, cuando comienza la competencia, se enteran de que quienes pierdan una de las pruebas morirán. Este es un misterioso juego de supervivencia donde solamente habrá un ganador, que se llevará un jugoso premio para salir de la miseria.

“(El juego del calamar) Se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop. La serie ha generado memes e incluso ideas para disfraces de Halloween y su éxito habla de la capacidad de Netflix para crear un éxito mundial”, añade el medio.

Actualmente Netflix cuenta con aproximadamente 209 millones de suscriptores.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.