Kimberly Herrera. 31 julio
La última temporada contará con 10 capítulos. Fotografía: Netflix para La Nación
La última temporada contará con 10 capítulos. Fotografía: Netflix para La Nación

A los atracadores más famosos de España les está llegando su final.

Con una fotografía en la que se ve una máscara de Dalí sucia y en la tierra, la plataforma de streaming, Netflix, dio a conocer este viernes que la quinta temporada de La casa de papel será la última.

“El atraco llega a su fin”, escribió Netflix en sus redes sociales.

Lo que significa que Río, Tokio, Lisboa, Helsinki, Palermo, Denver, Estocolmo, Bogotá y Marsella, liderados por El Profesor, tendrán su enfrentamiento final con sus enemigos: la policía, la inspectora Alicia Sierra y Gandía.

Aunque no reveló la fecha del estreno de esta última temporada, sí compartió que contará con un total de 10 capítulos.

La serie, que se estrenó en el 2017, sigue a un grupo de criminales, quienes asaltaron la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y huyeron con un gran botín. Y aunque se escondieron de las autoridades, estos lograron capturar a Río y así una vez más la banda se unió para rescatarlo.

Para ello, hicieron lo que mejor saben hacer: un atraco.

Esta vez tomaron el Banco de España y todos los que se encontraban dentro se convirtieron en sus rehenes.

Sin embargo, el caos ha sido mayor desde entonces. La banda atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, y la aparición de un enemigo entre sus filas ha puesto en grave peligro el atraco.

Pero ahora que Lisboa está viva y libre, los atracadores se recuperan, aunque en el camino también han perdido a algunas de sus piezas claves, la más reciente: Nairobi.

La serie es protagonizada por Álvaro Morte, Najwa Nimri, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores, Miguel Herrán, Esther Acebo, Itziar Ituño, Darko Peric, Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Enrique Arce, Kiti Mánver, Juan Fernández, Mario de la Rosa, José Manuel Poga y Fernando Cayo.

La Casa de Papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista a nivel mundial al estrenarse en Netflix la primera y segunda temporada.

La produccion es creada por Álex Pina, dirigida por Jesús Colmenar y producida por Vancouver Media.