10 octubre, 2014

El periodista y presentador Édgar Silva renunció a su puesto como director de revistas (Buen día y Más que noticias) este viernes, según informó Teletica en su página web.

Édgar Silva fue presentador de Buen Día.
Édgar Silva fue presentador de Buen Día.

El comunicador aseguró que el motivo de su renuncia es personal. "En este momento, he decidido hacer un alto en mis funciones como director del Departamento de Revistas de Teletica y presentador de los programas para atender situaciones personales que me permitan retomar mi estabilidad emocional", manifestó en una carta a la gerencia del canal.

Silva estuvo a cargo de la revista matutina Buen día durante 15 años y este 2014 estrenó lo que sería su gran sueño: el programa de entrevistas Las paredes oyen, ambos transmitidos por canal 7. El puesto de director de revistas lo asumió en diciembre del año pasado, luego de que Pilar Cisneros (fundadora de Más que noticias) se acogiera a su pensión.

Silva laboró durante 20 años para el canal y aseguró en su carta de despedida que se va agradecido con la empresa. "Tenga la seguridad de que mi relación con Teletica está bien, es cercana, y creo que solo ellos, solo aquí, yo hubiera encontrado el apoyo y el respaldo para fabricar este momento", explicó Silva en la carta.

El presentador también se despidió de los televidentes que lo acompañaron durante su paso por canal 7. "No se preocupe. Estoy bien, estoy tranquilo, pero con muchas cosas en la cabeza. Aspiro a estar mejor, y yo sé que estaré 'mucho mejor', muy pronto… me conozco", escribió.

La empresa aseguró que apoya la decisión que tomó Silva y que el comunicador es parte de la familia de Teletica. "Ha sido leal, emprendedor, auténtico y lleno de energía y entrega para todos los proyectos en los que se ha involucrado", dice el comunicado de la empresa.

Teletica informó también que Adriana Durán será quien quede al frente de Buen día como coordinadora y la periodista Gabriela Solano hará lo mismo en Más que noticias.

Esta es la segunda salida de peso del programa matutino en el 2014. La periodista y cantante Sasha Campbell se fue del espacio en junio.

La noticia ha hecho eco en redes sociales donde seguidores y detractores del comunicador han comentado su salida. Además, en su cuenta personal de Twitter Édgar confirmó que ampliará los detalles de su renuncia en el programa Más que noticias, este viernes, a las 6 p. m.

— Edgar Silva (@edgarsilva7) octubre 10, 2014