Televisión

Ed Quesada, en el papel de Freddie Mercury, se coronó ganador de ‘Tu cara me suena’

El cantante cartaginés se impuso en la final del programa de imitación musical de Teletica, por encima de Rodrigo Lagunas, Iriabelle González y Joss Araya

El cantante Eduardo Ed Quesada es el gran ganador de la sexta temporada del programa Tu cara me suena, concurso de Teletica que llegó a su final la noche de este domingo 21 de noviembre. Tras 12 semanas de competencia, Ed se alzó con el trofeo de campeón, gracias a las votaciones del público.

Los finalistas fueron Rodrigo Lagunas, Iriabelle González, Joss Araya y Ed, todos cantantes. El talento vocal y poder de imitación de estos artistas valió para que durante todas las galas se colocaran habitualmente en las primeras posiciones de la tabla de calificación que semana a semana recibía las puntuaciones del jurado, compuesto por la actriz Eugenia Fuscaldo, los músicos y cantantes Luis Montalbert y Kurt Dyer y la imitadora Natalia Monge.

Quesada ganó ¢7 millones para donarlos a una fundación, pero decidió compartir su premio con su compañero Daniel Montoya —quien no ganó ninguna de las galas previas del espacio—.

Ed es un músico cartaginés de 41 años, quien tiene una larga trayectoria como artista.

Participó en el también programa de Teletica Nace una estrella y es fundador de dos bandas: una de música original llamada Groovers, y otra de covers que se llama Dtour. Además, forma parte de los vocalistas de la Orquesta Filarmónica.

También tomó parte del International Beatleweek, un festival que se realiza cada año en Liverpool para rendir tributo a Los Beatles. Este es un evento en el que participan cantantes y bandas de todo el mundo. Asimismo, fue ganador de la Semana Beatle de Latinoamérica 2016.

Su pasión por la música la traía en la sangre, pues él es el segundo hijo del popular y legendario cantante de Los Hicsos, Roberto Quesada (conocido como Martina).

Años atrás en entrevista con La Nación confesó que cuando era adolescente a su madre no le hacía mucha gracia que él se dedicara a la música. Sin embargo, le permitió continuar en este mundo artístico con la condición de que esta no interfiriera en obtener otra profesión.

Fue así como este amante de los crucigramas y las sopas de letras inició sus estudios en la carrera de Inglés en la Universidad de Costa Rica (UCR) y actualmente, paralelo a la música, se dedica a la enseñanza de ese idioma.

Aunque ha tenido varias oportunidades sobre las tablas, Ed sueña con hacer teatro musical y poder interpretar algún día en Jesucristo Superestrella o cualquier obra donde pueda demostrar su talento para ese tipo de montajes.

El artista es papá de tres hijos: Sebastián, Cristina y Marcelo, con quienes adora compartir.

En su presentación final en TCMS, Quesada salió al escenario para interpretar el tema Somebody To Love, de Queen.

La gala final

Con aires de los años 80: así empezó la gala final del programa que presentó a Iriabelle González, Joss Araya y Karina Severino como el recordado trío mexicano Flans y su canción Tímido, pero también hicieron lo suyo Rodrigo Villalobos, Boris Sosa, Ed Quesada, Daniel Montoya , Rodrigo Lagunas y Cristian Madriz, quienes se vistieron como los Village People para cantar, de manera muy divertida, el tema YMCA.

Uno a uno los nueve participantes de esta temporada se fueron despidiendo del escenario de Tu cara me suena. Los finalistas estuvieron en competencia por los votos del público, mientras que el resto de sus compañeros hicieron lo propio para decir adiós al programa por todo lo alto. La gala, como es usual, fue conducida por Édgar Murillo y Keyla Sánchez.

Lo siento mi amor, canción de Rocío Jurado, fue la elegida para que Iriabelle González cantara por última vez en el espacio. Su presentación fue alabada por Natalia Monge, quien reconoció el esfuerzo y la humildad de la cantante. Por su parte Joss Araya personificó a Jennifer López con el tema Let’s Get Loud; antes de su show la sancarleña recordó la penúltima gala cuando cantó La llorona como la más emotiva de su historia en el programa.

Como Elvis Presley y su galantería fue que apareció Rodrigo Lagunas en la final. El artista de origen chileno contó antes de despedirse del programa que recordaba su personificación de Shakira como la más complicada en el concurso.

El desarrollo del último programa permitió a los cinco participantes que no llegaron a la última instancia agradecerle al público que durante 11 semanas los apoyó y los acompañó en sus imitaciones.

Boris fue el primero en llegar a escena con una representación de Los Ángeles Azules cargada de buen humor, muy en tono con lo que mostró durante esta temporada y también cuando fue concursante en la primera entrega del concurso de la cual también fue parte. Su colega el comediante Daniel Montoya recordó sus buenos momentos en el programa y subió a escena haciendo doble personaje con Marisela y Marco Antonio Solís en la interpretación de La pareja ideal.

Con su conocido buen humor y talento, el comediante Rodrigo Villalobos encantó con una versión muy propia de La camisa negra del colombiano Juanes. Rodrigo le cambió la letra al tema e hizo un repaso de su camino en el concurso. Tras la descarga de adrenalinda protagonizada por Villalobos, el programa presentó un momento de nostalgia a cargo de Cristian Madriz, quien con una gran versatilidad de voz encarnó a Julio Iglesias.

El cierre estuvo a cargo de la cantante Karina Severino, la cual recordó que su momento más fuerte en la competencia fue cuando cantó como Isabel Pantoja, pues estaba enferma. La artista culminó su parte en el programa como Sheyla interpretando Te lo pido por favor.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.