Televisión

Disney produce serie sobre el cantante mexicano Juan Gabriel

En la serie biográfica Hasta que te conocí, se conocerá el ascenso a la fama de uno de los cantantes y autores más populares de América

Parte de la vida del cantante mexicano Juan Gabriel llegará a la televisión contada en una serie. Disney estrenará la producción en el primer semestre del 2016.

Hasta que te conocí es el nombre de la serie que retratará la historia del autor de docenas de éxitos musicales, desde los orígenes de Alberto Aguilera Valadez –el verdadero nombre del artista– hasta el momento en el cual se consolida como uno de los más grandes cantantes y compositores en español.

“Esta serie sobre mi vida, que se está dramatizando. Lo estoy haciendo con mucho amor, con mucho agradecimiento a cada persona que participó en mi vida como Juan Gabriel. Quiero que sea un bello recuerdo. Ese es mi deseo”, explicó el cantante.

La serie es producida por Disney Media Distribution Latin America, Somos Productions y la empresa de Juan Gabriel, que participa como coproductora.

Alejandro Aimetta, uno de los directores de Hasta que te conocí, detalló que la serie contará con 13 episodios, más un especial de 90 minutos en el que la estrella se confiesa en una entrevista.

Aimetta precisó que la producción es un proyecto ambicioso, que cuenta con la participación de 250 actores, 500 extras y más de 100 locaciones reales (no se utilizaron foros ni estudios, sino que se procuró realismo en los escenarios representados).

Hasta el momento se desconocen los nombres de los actores que interpretarán a Juan Gabriel. Solo se sabe que al Divo de Juárez le darán rostro cinco distintas personas (cada una cambiará según la época narrada).

Lo que sí desveló Disney desde ahora es que la primera actriz mexicana Dolores Heredia interpretará a Victoria Aguilera Valadez, la mamá del cantante.

En Hasta que te conocí también participan las actrices María Rojo, Irán Castillo, Ernesto Gómez, Marco Treviño, Gustavo Sánchez, entre otros.

La serie será transmitida en Latinoamérica por TNT, en Estados Unidos por Telemundo y en México por TV Azteca.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.