Manuel Herrera. 6 octubre, 2017

Debi Nova, La Kuarta, Elena Umaña, Banda Chiqui Chiqui y una decena de cantantes o grupos nacionales más participarán en la campaña Yo nací en este país, que se televisará por canal 6 el domingo 8 de octubre.

Grupo Repretel activó desde el medio día de este viernes la colecta benéfica, que en esta oportunidad tendrá como meta ayudar a las personas que resultaron damnificadas con el paso por Costa Rica de la tormenta tropical Nate.

Sin embargo, el domingo de 10 a. m. a 7 p. m. la actividad se alojará frente a radio Monumental, en La Uruca, en una maratónica musical donde participarán cantantes nacionales, periodistas y presentadores de Repretel y locutores de Central de Radios.

La Kuarta se presentará el domingo en 'Yo nací en este país'.
La Kuarta se presentará el domingo en 'Yo nací en este país'.

Frederick Fallas, productor de esa transmisión, comentó que Nova, La Kuarta, Umaña y Banda Chiqui Chiqui son solo algunos de los artistas que desfilarán por el escenario en ese lapso.

A ellos se unirán César Jiménez, Son Mayor, Gregory Cabrera, Rina Vega, Erick León, La Solución, Los Ajenos, entre otros artistas nacionales.

"Producir la campaña Yo nací en este país es sumamente fácil porque hay compañeros que lo hacemos con el corazón y nos unimos todos. Tenemos mucha sinergia entre todos los compañeros, quienes trabajamos en equipo. Para todos esta campaña representa una felicidad porque es ayudar y solo es una parte de lo que podemos dar a las personas que están sufriendo", comentó Fallas.

En ese sentido, el cartel artístico se alternará con el talento de pantalla de Repretel, quienes participarán a lo largo de la transmisión animando a la gente a ayudar y movilizando las 500 alcancías por distintos puntos de la capital.

Entre esas figuras están el elenco humorístico Pelando el ojo, las presentadores de Informe 11: Las historias Natalia Monge y Lussania Víquez y El Galán; periodistas de Noticias Repretel y NC Once como Pilar Acuña, Fabiola Herra, Alexis Rojas, Djenane Villanueva; personal de Giros como Patricia Figueroa o de Deportes Repretel como Gabriela Jiménez, entre otros.

Debi Nova cantará en la campaña 'Yo nací en este país'.
Debi Nova cantará en la campaña 'Yo nací en este país'.

Fallas indicó que la actividad del domingo solo pretende mover a los costarricenses a donar, pues después de que la transmisión concluya, la campaña seguirá activa por donaciones electrónicas a las cuentas que el Banco de Costa Rica está por confirmar.

Yo nací en este país es una actividad que Repretel realiza en alianza con Central de Radios y el Banco de Costa Rica para ayudar en la atención de afectados ante situaciones de emergencia.

La última vez que se realizó la maratónica fue a finales de noviembre anterior a favor de los perjudicados por el huracán Otto.

El domingo, además habrá dos contenedores recibiendo artículos de cuidado personal, alimentos no perecederos y ropa o zapatos en buen estado.

El año pasado Repretel activó 'Yo nací en este país' para los damnificados por Otto.
El año pasado Repretel activó 'Yo nací en este país' para los damnificados por Otto.

Como es tradicional, el dinero recaudado en la maratónica se canalizará a los damnificados a través de la Comisión Nacional de Emergencias.

Esta será la sétima campaña benéfica que Repretel organiza en favor de poblaciones afectadas por desastres naturales. La primera fue en 1998 por los damnificados del huracán Mitch.