Televisión

¿Cuándo ocurrirán las aventuras de la nueva serie de ‘El señor de los anillos’? Amazon despejó la incógnita

Según informó la compañía de ‘streaming’ la adaptación al libro de J.R.R Tolkien abordará la Segunda Era y sería una precuela de las trilogías de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’

Amazon reveló esta semana la franja temporal donde se ubicará la trama de su próxima gran producción, El señor de los anillos.

La compañía multinacional despejó cualquier especulación tras publicar un mapa interactivo en el que se puede explorar la Tierra Media. La cartografía es encabezada con el título Bienvenidos a la Segunda Edad; esto quiere decir que esta producción no contará con personajes icónicos de la Comunidad del Anillo como Aragorn, Frodo o Bilbo, pues estos nacieron miles de años después.

Eso sí, la Segunda Era tiene un yacimiento de historias interesantes, personajes entrañables y, por supuesto, batallas épicas. Sin lugar a dudas será un delirio para los fanáticos más fieles de la saga escrita por J.R.R Tolkien.

Conocida como Edad Oscura, la Segunda Edad del Sol es la etapa en la que el señor oscuro, Sauron, convence a los elfos de Eregion y forja los Anillos de Poder así como el Anillo Único, con el que planea gobernar al resto de las razas.

Los elfos se unirán a los hombres y llevarán a cabo la denominada Guerra de la Última Alianza para combatir a Sauron. De hecho, este conflicto es el prólogo de La comunidad del anillo, en el que Isildur (antepasado de Aragorn) le cortó el dedo de Sauron y, en lugar de destruir el anillo, se lo guardó por su ambición desmedida.

Se ha especulado mucho de que esta serie podría centrarse en la isla de los Numenor, quienes son los antepasados de los Hombres. Su hundimiento ínsula se narra en el Silmarilion y en La caída de los Numenor (libro escrito por el hijo de Tolkien, Christopher).

Sin embargo, lo único que podemos hacer ahora es esperar con ansias.

Antecedentes

Amazon adquirió los derechos de la franquicia de El señor de los anillos en el 2017 y eligió a la productora Jennifer Salke como la encargada de llevar este ambicioso proyecto a buen puerto. Se espera que el estreno se materialice para el 2021.

Según el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el objetivo es que esta serie tome la estafeta que dejaría Game of Thrones, popular producción de HBO, cuya última temporada se emitirá este año.

Se ha hablado mucho de si Peter Jackson estará involucrado en la serie y Salke afirmó, en una entrevista con el Hollywood Reporter, que las negociaciones con Jackson están en curso y que aún no se ha tomado una decisión sobre su participación.

Ella dice que, en lugar de encontrar un showrunner, la idea sería permitir que esa persona se reúna con un grupo de escritores talentosos para luego elegir a uno como líder.

The Hollywood Reporter detalló, además, que existiría un compromiso de cinco temporadas y un presupuesto que ascendería a más de mil millones de dólares. Sería una de las inversiones más grandes que se hayan otorgado jamás a cualquier serie desde el principio.

Andrés Díaz P.

Andrés Díaz P.

Periodista egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con entretenimiento y tecnología.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.