Televisión

‘Cruella’, la nueva cinta de Disney que revelará las razones por las cuales la villana odia los dálmatas

La película, que se estrenará el próximo viernes 28 de mayo, es protagonizada por Emma Stone y mostrará la historia de cómo una chica inteligente y creativa se transformó en una mujer vanguardista y malvada

Cruella es una villana que odia a los dálmatas. Eso todos los amantes de las películas de Disney, lo saben y lo tienen claro.

De lo que no tienen idea es de las razones por las cuales la malvada villana no quiere para nada a esta raza de perros, de cómo y cuándo fue que surgió su desprecio hacia ellos y por qué se obsesionó con los 101 dálmatas de Pongo y Perdi.

Disney se ha dado a la tarea de responder a esa duda y mostrar la verdadera historia detrás de la ambiciosa y vanidosa Cruella de Vil, esa mujer con un llamativo cabello, mitad negro y mitad blanco y que utiliza excéntricos abrigos a donde quiera que vaya.

Se trata de Cruella, el nuevo filme en acción real que la compañía del ratón estrenará este viernes 28 de mayo de forma paralela en los cines y en la plataforma de Disney+ mediante el sistema Premier Access.

Para empezar, la cinta estará ambientada en la década de 1970 en Londres, en medio de la revolución del punk rock. En esa ciudad inglesa vive Estella, una chica de cabello rojizo y ojos claros que está decidida a hacerse un lugar en el mundo de la moda con sus diseños de ropa.

Ella es una mujer inteligente y creativa, abandonada siendo apenas una niña tras perder a su madre y que lo que mejor sabe hacer es estafar. Además, es amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, con quienes logra construir una vida en las calles londinenses.

Sin embargo, su vida da un giro cuando la poderosa Baronesa von Hellman, una aterradora, elegante y sofisticada leyenda de la moda, se interesa en su talento. La imponente mujer lleva al límite a Estella, quien descubre un secreto que hará que la joven abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza: Cruella.

La cinta es protagonizada por la actriz Emma Stone en el papel de Cruella; mientras que Emma Thompson dará vida a la Baronesa.

“Es una cinta bastante oscura, para los estándares de una película de Disney. Tal vez no para una cinta intensa para adultos, pero sin duda es lo más oscuro que he visto para una película del estudio en mucho tiempo”, afirmó Stone durante una conferencia con medios internacionales y reproducidas en diario chileno El Mercurio.

Pero en este punto surge la interrogante de quién será la verdadera villana de la cinta: ¿la Baronesa o Cruella?

Si bien Cruella de Vil se popularizó por ser la mujer malvada detrás de los múltiples intentos por robar a los 101 dálmatas, lo cierto es que este largometraje mostrará a la villana, antes de ser la villana. Y al parecer, la Baronesa tiene algo que ver en su transformación.

“No podría haber interpretado a Cruella si pensara que solo es una villana. Creo que nadie camina por la calle pensando que son malvados. Es algo que no tiene sentido cuando estás interpretando a un ser humano, tal vez lo tiene si actuaras ser una especie de robot”, reconoce la actriz ganadora del Óscar por La La Land.

Lo cierto es que Cruella se convertirá en la enemiga número uno de la Baronesa, lo que desatará el caos en la cinta, al tiempo que la villana de los dálmatas va descubriendo quién es realmente.

“Ella es humana y tiene debilidades y esta película es sobre eso: sobre sus fortalezas para combatir las debilidades. Esta historia es muy naturaleza versus crianza. Entonces reaccionar se convierte en una especie de fuerza a través de su creatividad y de su genio. Es una película sobre cómo funcionan tus debilidades en cierto modo, y se convierten en tus puntos fuertes. Ella está aprovechando su creatividad, y debe aprender a aceptar quién es ella en su naturaleza, que la hace ganar al final. No lo sé”, aseguró Stone en declaraciones reproducidas por el diario argentino El Clarín.

De moda y música

Al final este será un filme sobre la moda, de ahí que desde ya se aplauda el vestuario. Y no es para menos, la diseñadora detrás de los trajes de esta cinta, estuvieron a cargo de la dos veces ganadora del Óscar, Jenny Beavan.

“Qué vestidos. Quiero decir, me vistieron, en realidad, realmente es lo que sucedió. Y cada vez que Emma y yo íbamos al set, nos veíamos la una a la otra caminar como si fuéramos esculturas u obras de arte”, dijo Emma Thompson, quien interpreta a la Baronesa.

La actriz añadió que le costaba caminar y que incluso para ir al baño requería de un grupo de personas que la acompañaran.

Por su parte, Emma Stone, afirmó que disfrutó utilizar vestidos que sabe que de otra forma no se pondría.

“Mi atuendo favorito, que era absolutamente ridículo, es el vestido que llevo en el camión de basura, porque nunca podrías usarlo en la vida real. Así que fue un desastre, pero para ser honesta, también me gustó la falda roja loca cuando me subo al auto. Y eso también fue épico. Tratando de caminar hacia un automóvil y luego cubrirlo completo con la falda era simplemente fantástico. Ese es realmente el momento en el que estás como, ¡estoy en una película ahora mismo!”, comentó.

La banda sonora tampoco ha pasado inadvertida, desde ya el primer soundtrack de la cinta Call me Cruella, de Florence + The Machine ha generado reacciones positivas.

“El objetivo era realmente abrazar la estética de rock crudo del Londres de las décadas de 1960 y 1970. Grabamos todo con equipo vintage y cinta analógica en Abbey Road y AIR Studios en Londres, fusionando elementos orquestales con guitarras y bajos eléctricos, órganos, teclados y baterías”, dijo el compositor y pianista Nicholas Britell sobre la banda sonora.

La cinta está dirigida por Craig Gillespie y cuenta con un guion de Dana Fox y Tony McNamara y la historia de Aline Brosh McKenna y Kelly Marcel y Steve Zissis. Fue producida por Andrew Gunn, Marc Platt y Kristin Burr.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.