Televisión

Con todos estos estrenos en abril, Netflix y HBO librarán una intensa batalla para gobernar el rating

Esta es una guía de la novedades y especiales del próximo mes en las plataformas ‘streaming’ y canales de cable. Con el estreno de la última temporada de ‘Game of Thrones’, puede estar seguro que la lucha por la atención del televidente será reñida

La llegada del mes de abril trae consigo uno de los momentos más esperados por los fanáticos de Game of Thrones: el estreno de la octava y última temporada de la serie, que se emitirá por el canal HBO. Ante la llegada del inminente final, algunas plataformas streaming y otros canales de cable intentarán darle pelea a la historia de George R. R. Martin,

Si es seguidor o no de este trama, no se preocupe, que entre los próximos estrenos y especiales hay de todo y para todos los gustos. Películas originales, nuevas temporadas de series, documentales y monólogos serán parte de la oferta.

Tome nota y apunte en su agenda los programas que son de su interés.

Lo que llega a Netflix en abril

Series:

Ultraman (1° de abril):

Hace tiempo, un gigante de luz caminó la Tierra para protegerla de la invasión de los monstruos extraterrestres. Ultraman, así se llamaba, completó su misión fusionado con Shin Hayata, un integrante del equipo de investigación científica, y desde entonces la humanidad vivió un período de paz y prosperidad. Hasta ahora. Otra vez bajo acecho, se vislumbra un nuevo héroe: Shinjiro Hayata, que heredó el poder de su padre y no es un gigante, sino un estudiante con un traje biónico que lucha por convertirse en la próxima generación de Ultraman.

Arenas movedizas (5 de abril):

Arenas movedizas está basada en la exitosa novela de Malin Persson Giolito, publicada en 26 países y votada como la mejor novela policíaca nórdica de 2016. Después de la masacre en una escuela del suburbio más opulento de Estocolmo, Maja Norberg, una estudiante que parece ser como cualquier otra, termina en el banquillo de los acusados; sin embargo, a medida que se van revelando los detalles de ese día trágico, también sale a luz la relación íntima de la adolescente con Sebastian Fagerman y su familia disfuncional.

El mundo oculto de Sabrina- II Parte (5 de abril):

El mundo oculto de Sabrina reimagina el universo y las aventuras de Sabrina, la bruja adolescente como una historia oscura y transformadora con toques de terror, magia negra y, por supuesto, brujería. Siguiendo la línea de El bebé de Rosemary y El exorcista, esta adaptación muestra a una protagonista que lucha por reconciliar su naturaleza dual (mitad bruja, mitad mortal), al mismo tiempo que afronta las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo de los humanos.

Nuestro planeta (5 de abril):

Con la narración de David Attenborough, esta serie de ocho episodios explora las maravillas únicas de la naturaleza. En asociación con World Wildlife Fund, Nuestro planeta combina tecnología y fotografía impactantes con imágenes sin precedentes del estado actual de la naturaleza y de los animales que la habitan.

You vs. Wild (10 de abril):

Serie documental interactiva que permite a los espectadores elegir que hace el conocido aventurero Bear Grylls. La ficción sigue a Grylls en apasionadas aventuras, desde caminar por densas selvas, altas montañas, grandes desiertos y bosques misteriosos. Si el experto en supervivencia tiene éxito o fracasa, solo depende de los espectadores.

Huge In France (12 de abril):

El cómico Gad Elmaleh se muda a Los Ángeles para retomar la relación con su hijo y deberá aprender a vivir sin las ventajas a las que estaba acostumbrado por ser famoso.

Special (12 de abril):

Serie distintiva y edificante sobre Ryan, un hombre gay que tiene una parálisis cerebral leve, y que decide reescribir su identidad y finalmente ir tras la vida que quiere. Después de años de pasantías sin futuro, trabajando en su pijama como bloguero y comunicándose, principalmente, a través de mensajes de texto, Ryan finalmente descubrió cómo llevar su vida de lo sombrío a lo chic.

Black Summer (11 de abril):

Drama en la que los protagonistas son zombis y vivirán el verano más complicado de la historia. La serie se centra en la historia de una madre separada de su hija que intenta encontrarla por todos los medios posibles. En esta búsqueda, debe enfrentarse a un mundo hostil con la ayuda de un grupo de refugiados americanos. Además, debe tomar decisiones difíciles por su brutalidad. Todo ello, con un nuevo estilo de vida en el apocalipsis zombi.

No Good Nick (15 de abril):

Cuenta la historia de Nick, una chica de 13 años con mucha calle, gran habilidad para el engaño y un objetivo secreto, aunque en el fondo sea mucho más que eso.

My First First Love (18 de abril):

Debido a varias razones personales, un grupo de amigos de Teo se mudan a su casa, donde experimentan el amor, la amistad y todo lo que hay entre ellos.

Rilakkuma y Kaoru (19 de abril):

Kaoru ahora comparte su hogar con un oso de peluche que ama no hacer nada en todo el día, pero es imposible odiarlo.

Street Food (26 de abril):

Lleva a los espectadores a algunas de las ciudades más vibrantes del mundo para explorar la rica cultura de la comida callejera. La primera temporada explora nueve países de Asia, desde los puestos de vendedores ambulantes de Singapur hasta los carritos de comida de la India. Cada episodio destaca las historias de perseverancia y cultura que dan vida a la cocina de cada país.

Películas:

Unicorn Store (5 de abril):

Kit es una joven que, tras tener que regresar a vivir con sus padres, recibe una misteriosa invitación de una tienda que pondrá a prueba sus ideas sobre el verdadero significado de la madurez.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? (12 de abril):

En su última noche de convivencia, cuatro compañeros de cuarto realizan un juego en el que se revela un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

Someone Great (19 de abril):

Una dedicada periodista recoge los pedazos rotos de su corazón y sale otra vez a la carga con la mejor compañía: sus mejores amigas.

The Perfect Date (12 de abril):

Brooks crea una aplicación de citas para conseguir dinero para la universidad, y en la que él es siempre el pretendiente. En cada cita actúa de manera diferente, dependiendo de las demandas de las interesadas. Sin embargo, siendo una persona distinta cada noche, descubre que el verdadero Brooks Rattigan no es quien creía que era, y sorprendentemente, encuentra a la chica de sus sueños.

Los despiadados (19 de abril):

Luego de una serie de robos en los suburbios y su paso por el reformatorio juvenil, Santo Russo decide dar rienda suelta a sus aspiraciones y adentrarse en el mundo del hampa. Años más tarde, ya consolidado como la mano derecha de un grupo mafioso temido y poderoso, lidera golpes cada vez más sucios y lucrativos: robos, secuestros, tráfico de drogas, lavado de dinero y los llamados “milagros”: ejecuciones a sangre fría.

Documental:

Brené Brown: The Call To Courage (19 de abril):

La exitosa escritora Brené Brown reflexiona sobre elegir la valentía en lugar de la comodidad en una cultura definida por la escasez, el miedo y la incertidumbre.

Grass Is Greener (20 de abril):

Encendió el jazz y el hip hop, e inició una guerra contra las drogas impregnada de injusticias raciales. Los expertos exploran la complicada relación de Estados Unidos con la maleza.

Monólogos:

Kevin Hart: Irresponsible (2 de abril):

El especial, de una hora, se filmó frente a una audiencia en vivo de más de 15,000 personas, en el O2 Arena, en Londres, Inglaterra. Hart habla de sus amigos, familiares, viajes, ... y un año lleno de comportamiento irresponsable.

Anthony Jeselnik: Fire in the Maternity Ward (30 de abril):

Todo el mundo sabe que no hay un tema que Anthony Jeselnik no pueda conquistar, y no decepciona en su segundo especial de comedia original de Netflix Anthony Jeselnik: Incendio en el pabellón de maternidad, que se lanzará a nivel mundial el martes 30 de abril, el estilo crítico y mordaz del comediante se teje a través de los tabúes sociales sin dudar.

Lo que llega a HBO en abril

Series:

The Shop (1° de abril):

El programa es conducido por James y Carter y tendrá conversaciones y debates espontáneos, sin filtro, con algunos de los personajes más importantes del mundo del deporte y el entretenimiento. Todos los capítulos estarán disponibles, únicamente, en HBO GO.

Game of Thrones (14 de abril):

El invierno está de regreso. El canal HBO emitirá los últimos seis episodios de la serie más galardonada en la historia de la televisión.

Documental:

Yo me llamo Rubén Blades (1° de abril):

Explora detrás de cámaras la historia, el legado y las canciones de Blades, a través de entrevistas con el cantante, así como con otros artistas como Sting, Paul Simon, Residente, Gilberto Santa Rosa, Junot Díaz, Larry Harlow, Danilo Pérez, Ismael Miranda y Andy Montañez. Se emitirá a las 10 p. m.

Lo que llega a Amazon Prime Video en abril

Series:

The Tick (5 de abril):

En su segunda temporada, Tick y Arthur han liberado a la ciudad de The Terror, ahora deben defenderla de nuevos villanos y viejos enemigos. Eso es si pueden convencer a AEGIS, la agencia gubernamental a cargo de la regulación de superhéroes, de que merecen el trabajo. Pero ahora que la Ciudad está “lo suficientemente segura como para protegerla”, Tick y Arthur comienzan a notar que tienen competencia.

Diablo Guardián (12 de abril):

La segunda temporada, compuesta de ocho capítulos de 40 minutos cada uno, retoma la cruda historia de Violetta, quien después de haber robado $100.000 a sus padres para cruzar la frontera y llegar a Nueva York, sigue enfrentando una dura realidad al lado del villano Nefastófeles.

Lo que llega a Claro Video en abril

Documental:

Malintzin, la historia de un enigma:

Documental histórico con ficción que destaca la figura de Malintzin, personaje fundamental en la conquista y en la creación del mestizaje y en la construcción de lo que hoy es México.

Lo que llega al canal AMC en abril

Series:

Into the Badlands (1° de abril):

La conmovedora serie de artes marciales protagonizada por Daniel Wu llega con los últimos ocho capítulos que sorprenderán a los fanáticos de la dramática historia. La segunda parte de la tercera temporada comienza el lunes 1° de abril, a las 8:00 p. m.

Lo que llega a canal Fox en abril

Especial:

Los Simpson: 30 años de activismo ambiental (22 de abril):

En esta fecha tan importante para el planeta, FOX Channel rememorará los mejores y más premiados episodios de Los Simpson relacionados con la promoción del cuidado del medio ambiente. El especial iniciará a la 1 p. m.

Lo que llega al canal MTV en abril

Series:

Acapulco Shore (30 de abril):

El reality show regresa a la pantalla de MTV, pero en esta temporada se alejará de las playas y llegará hasta Ciudad de México. La hora de transmisión será a las 10 p. m.

Lo que llega al canal AXN en abril

Series:

Absentia (1° de abril):

Tras dar caza al hombre que la secuestró durante los seis años en los que se la llegó a dar por muerta, Emily ahora trata de reconstruir su vida, y en especial la relación con su hijo Flynn, aunque no será una tarea fácil. Las torturas físicas y psicológicas a las que fue sometida por el asesino de Boston le han dejado secuelas y por ello le será imposible dejar atrás su oscuro pasado, por lo que seguirá investigando sobre su propia historia. Se transmitirá a las 8 p. m.

Lo que llega al canal Discovery en abril

Series:

Kilos mortales (6 de abril):

Esta serie documenta la increíble odisea de varios individuos por recuperar su vida y escapar de la obesidad que los inmoviliza. Se mostrarán en detalle sus progresos, frustraciones, sueños y esperanzas de su última oportunidad de vivir. Hora de transmisión: 8:50 p. m.

Todos contra Ed Stafford (25 de abril):

Esta serie enfrenta a los mejores aventureros, sobrevivientes y expertos en naturaleza del mundo contra el reconocido explorador Ed Stafford. Ed arriesgará su vida, su cuerpo y su reputación para demostrar que es el mejor del mundo. Hora de transmisión: 8:00 p. m.

Dinastías (26 de abril):

Esta serie, íntima y trascendental, lleva a los espectadores a las vidas de algunos de los animales más icónicos, que muestran su determinación para dominar su espacio y hacer lo que sea necesario para superar los desafíos y lograr acceder al liderazgo. Hora de transmisión: 7:00 p. m.

Lo que llega al canal Discovery Home & Health en abril

Series:

Estilistas y estrellas (10 de abril):

El brillo y el glamour de la pasarela están a punto de aparecer con las 12 participantes que competirán en varios certámenes de belleza para encontrar al mejor estilista o maquillador. Formarán equipos y deberán superar los desafíos. Hora de transmisión: 8:50 p. m.

Pasteles de locura (23 de abril):

Los más talentosos pasteleros preparan las delicias más creativas, como una reproducción de 225 kilos del planeta Tierra. El programa, narrado por Alton Brown, va recorriendo el país para mostrarlas creaciones de los pasteleros más imaginativos. Hora de transmisión: 8:00 p. m.

Cake Masters (23 de abril):

El reconocido maestro pastelero Duff Goldman abrió una pastelería nueva en Hollywood, California, donde se dedica a hacer realidad los pedidos más extravagantes de las celebridades con ayuda de su equipo y los mejores expertos en efectos especiales. Hora de transmisión: 8:50 p. m.

Lo que llega al canal A & E en abril

Series:

Bull-Segunda temporada (25 de abril):

El Dr. Bull es el mejor estratega, ya que combina la psicología, la intuición humana y los datos de alta tecnología para aprender qué hace que los jurados, los abogados, los testigos y el acusado actúen. Bull emplea un envidiable equipo de expertos en Trial Análisis Corporación para perfilar las narrativas exitosas hasta el último detalle. Hora de transmisión: 9:00 p. m.

Las nueve caras de Jane (29 de abril):

Jane es una madre soltera que padece un desorden de personalidad múltiple. Convivir con 9 personalidades diferentes, con edades que van desde los 6 a los 28 años de edad no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de relacionarse con los demás, ya que cada personalidad tiene sus propios planes. Hora de transmisión: 10:00 p. m

Lo que llega al canal History en abril

Especial:

Yo conocí a Jesús (18 al 21 de abril):

Esta serie recorre la vida de Jesús de una forma nunca antes vista, cada capítulo revela los momentos más importantes en la historia del hijo de Dios. La enigmática figura de Jesús ‘el mesías’; retratada a través de los ojos de los hombres y mujeres que lo acompañaron y siguieron fielmente, como de aquellos que lo traicionaron y lo condenaron: José, Juan el Bautista, María, Judas, Caifás, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro. Hora de transmisión: 10:20 p. m

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.