Manuel Herrera. 22 septiembre
Coco Vargas al momento de ser trasladada a valoración médica. Fotografía: Liliam Arce.
Coco Vargas al momento de ser trasladada a valoración médica. Fotografía: Liliam Arce.

La controversial bloguera Silvia Coco Vargas sufrió un quebranto de salud que obligó a que la sacaran en camilla y tuviera atención médica luego de presentarse en la pista de Dancing with the Stars con una coreografía inspirada en la serie de Netflix, La casa de papel.

Estaba previsto que Vargas fuera la tercera estrella en salir a escena; sin embargo, su actuación se tuvo que posponer para minutos más tarde.

Trasladan a Coco Vargas en camilla

Luego de bailar un tango con la pieza Bella Ciao, de la popular serie española, Vargas le dijo al jurado que en camerinos se le bajó el azúcar y la presión. “Pero estoy bien”, les contó.

Después de escuchar los comentarios de los jueces, Vargas y Kevin Vera, su pareja de baile, llegaron al Balcón de las Estrellas para recibir las calificaciones; tras escuchar las puntuaciones y salir del aire, ella se descompensó.

La situación generó una emergencia en el Estudio Marco Picado, que rápidamente activó los protocolos correspondientes para atender a Vargas, quien fue retirada del estudio en camilla.

Coco Vargas en su coreografía de este domingo en 'Dancing with the Stars'. Fotografía de Liliam Arce.
Coco Vargas en su coreografía de este domingo en 'Dancing with the Stars'. Fotografía de Liliam Arce.

La bloguera fue llevada a otro estudio de canal 7, donde permaneció junto con su familia y representantes de Teletica, a la espera de que la atención de los paramédicos privados.

“Coco Vargas lo que tuvo fue un quebranto de salud; fue por falta de alimentación. En este momento está todo controlado. El canal activó los protocolos de emergencia y fue abordada por Emergencias Médicas, que descartaron cualquier peligro en su salud. Se le recomendó descanso, unos exámenes médicos y el canal la apoyará en este proceso", comentó Carlos Amador, de Teletica Formatos, quien dio el parte médico de Vargas.

La bloguera no fue trasladada a ningún centro médico. “En todo momento se abordó aquí en Televisora de Costa Rica. Los médicos dijeron que no hacía falta ser trasladada”, enfatizó Amador.

Según indicó Carlos Amador, Coco Vargas dijo que no se había alimentado bien durante el día lo que provocó su descompensación.

La bloguera ya está estable y posterior a los exámenes médicos de mañana se incorporará a los ensayos de Dancing with the Stars.

Los ganadores de la gala fueron Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, y el bailarín Billy Corado.