Televisión

Charles Manson, Ted Bundy, Unabomber, el Zodiaco... Conozca las mentes más perversas en Netflix

En el catálogo de la plataforma de ‘streaming’ hay una lista de películas, series y documentales sobre psicópatas y asesinos que no se puede perder

Las producciones cinematográficas sobre psicópatas y asesinos despiertan una curiosidad innata en los televidentes, es por eso que Netflix ha querido saldar esto con un catálogo cargado de películas, series y documentales de las mentes más perversas a través del tiempo.

Desde Charles Manson, popular líder del grupo hippie que asesinó a varias personas a finales de los sesenta; Ted Bundy, el atractivo secuestrador, violador y asesino de mujeres estadounidenses, hasta los macabros crímenes del Zodiaco es parte de lo que se puede encontrar en la plataforma.

Las producciones más polémicas de crímenes y asesinatos narran hechos basados en la vida real, así como ficticios. Descubra los protagonistas de historias aterradoras que usted no se puede perder en Netflix.

Películas

Zodiac

La película estadounidense está basada en el asesino del Zodiaco, que efectúo sus crímenes a finales de la década de 1960 y principios de los 70 en el norte de California.

El Zodiaco presuntamente confesó el asesinato de 37 personas; sin embargo, solo cuatro hombres y tres mujeres fueron confirmados.

Pese a que el criminal enviaba cartas encriptadas a los medios de comunicación para burlarse de la policía, algunas de estas nunca fueron decodificadas. El asesino amenazaba a los periódicos con perpetrar más crímenes si sus escritos no eran publicación en la primera plana. Actualmente se desconoce la identidad del asesino y el número de víctimas.

La cinta fue dirigida por David Fincher y publicada en el 2007. Está protagonizada por Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal y Robert Downey J.

Seven

La película de ficción cuenta la vida de un veterano y solitario detective que está por retirarse, y su dupla con un joven impulsivo. Ambos dirigen una investigación de un particular asesino en serie que alude sus crímenes a los siete pecados capitales.

David Fincher dirigió la cinta y fue escrita por Andrew Kevin Walker, quien obtuvo una nominación al premio Bafta por el mejor guión original. Se estrenó en 1995, tiene una duración de 127 minutos y fue protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey.

La historia es ficticia.

Psicópata americano

Patrick Bateman (Christian Bale) es un neoyorquino de estatus social alto. Su vida gira en relación al trabajo y las cosas lujosas, pero esto aburre. Todo cambia cuando descubre su gusto por la sangre.

Bateman se convierte en un asesino en serie y su lujosa vida hace que nadie dude de él.

La película del 2000, que se basa en la novela ‘American Psycho’ publicada en 1991 por Bret Easton Ellis, tiene una duración de 101 minutos y está protagonizada por Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto y Reese Witherspoon.

22 de julio

Basada en el libro One of Us: The Story of a Massacre in Norway de la periodista Åsne Seierstad; la cinta cuenta el ataque terrorista más letal en Noruega, donde un extremista de derecha asesinó a 77 jóvenes en un campamento juvenil.

Anders Behring Breivik perpetró los incidentes desde la computadora, en el apartamento de su madre. Él creó varios explosivos en casa y los detonó en Oslo, Noruega, frente a la oficina del Primer Ministro, Jens Stoltenberg, provocando caos y asesinando a ocho personas.

La película dura 143 minutos y se estrenó en la edición 75 del Festival internacional de cine en Venecia.

Series

Mindhunter

La serie estadounidense dirigida por David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas se basa en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas.

Tiene dos temporadas de 19 episodios y sigue la vida de dos agentes de la unidad especial del FBI, quienes desarrollan nuevas técnicas para perseguir asesinos en serie, violadores y otros criminales.

Está ambientada en 1977 y se centra en dos agentes que buscan resolver casos en curso. La serie tiene una aprobación del 97% en el sitio web especializado en cine Rotten Tomatoes.

Criminal Minds

La serie muestra el trabajo del equipo de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, quienes se dedican a realizar perfiles psicológicos y criminológicos para facilitar la captura de criminales.

Los investigadores son expertos en diversas ramas de la criminología y se enfrentan a escenario complejos

Se estrenó en el 2005 y tiene 14 temporadas con 324 episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno. Sin embargo, en Netflix únicamente está disponible la temporada 11 hasta el 1 de septiembre.

Hannibal

El analista de crímenes, perfilador y criminólogo del FBI, Will Graham, forma un equipo con el principal pediatra principal en el país, el Dr, Hannibal Lecter, para atrapar a un asesino en serie.

Will tiene una capacidad de empatizar con los psicópatas en su casa; sin embargo no sabe que duerme con su enemigo más astuto.

La serie, que se estrenó en el 2013, está basada en los personajes ficticios de las novelas Red Dragón y Hannibal del escritor Thomas Harris y tiene tres temporadas de 39 episodios.

The Alienist

Una disciplina emergente de la psicología es lo que utiliza el Dr. Laszlo Kreizler, John Moore y el comisionado de la policía Theodore Roosevelt para localizar a uno de los primeros asesinos en serie de Nueva York, Estados Unidos.

La serie está basada en la novela del escritor Caleb Carr. Se estrenó en el 2018 y es protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning.

Tiene una temporada de 10 capítulos.

The Sinner

Basada en el libro de la novelista Petra Hammesfahr; la primera temporada se refiere a los acontecimientos que pasa una madre, luego de que asesina a un hombre en la playa, aparentemente sin motivo. Harry Ambrose, detective del pueblo, investiga a fondo el caso para esclarecer el misterioso asesinato.

En la segunda temporada, el detective regresa a su ciudad natal tras darse un descanso, para ayudar en la investigación de un niño de 13 años que confesó haber envenenado a sus padres.

Ambas temporadas constan de ocho episodios cada una y en el sitio Rotten Tomatoes, la producción obtuvo un 94% de calificación positiva basada en 33 críticas.

Series-documentales

Las cintas de Ted Bundy

La serie documental narra cronológicamente la vida, los asesinatos, los arrestos, los escapes y la muerte en la silla eléctrica de Ted Bundy, un secuestrador, violador y asesino de mujeres.

La mirada dentro de la mente del asesino en serie cuenta con fotografías, videos, entrevistas y archivos del asesino. Los cuatro episodios de 60 minutos también revelan datos de la familia, amigos, policía investigadora del caso y víctimas sobrevivientes de Bundy.

El documental fue dirigido por el ganador de dos premios Emmy Joe Berlinger y se estrenó en Netflix en el 30 aniversario de la ejecución del asesino.

En la mente criminal

Una temporada de cuatro capítulos explora el comportamiento de los más nefastos delincuentes del mundo. La serie documental desentraña la intriga psicológica y el inmoral comportamiento de los criminales.

Los 50 minutos de cada episodio se centram en diferentes criminales como un asesino en serie, un secuestrador, un líder de culto y el popular narcotraficante Chapo Guzmán.

Soy un asesino

Reclusos condenados a muerte cuentan en primera persona sus crímenes más violentos.

La producción se estrenó en el 2018 y tiene 10 episodios.

The Confession Tapes

El documental expone casos en los que personas condenadas por asesinato afirman que sus confesiones fueron manipuladas, coaccionadas, involuntarias o falsas.

Tiene dos temporadas y 11 capítulos. Fue estrenada en el 2017.

Manhunt: Unabomber

En medio de Estados Unidos aterrado, el FBI contrata un criminólogo para iniciar la caza de Theodore “Ted” Kaczynski, popularmente conocido como ‘Unabomber’.

Kaczynski envió una serie de cartas bomba entre los años ochenta y principio de los noventa motivado por el desarrollo tecnológico de las sociedad humanas, luego de la revolución industrial.

Los medios de comunicación también fueron uno de sus métodos, ya que fueron quienes le publicaron El Manifiesto del Unabomber, que firmó bajo el seudónimo de Freedom Club.

Fue creada por Andrew Sodroski, estrenada en el 2017 y cuenta con 8 episodios.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.