Allan Andino. 18 abril, 2013

Un nuevo proyecto de carácter internacional está por estrenar canal 9 , bautizado con el nombre de La Academia Centroamericana .

Se trata del mismo formato del exitoso reality que produce TV Azteca, canal hermano del 9 (ambos pertenecientes al grupo As Media), y que tendrá participantes de Costa Rica, El Salvador y Guatemala; de hecho, este último país será la sede donde se grabarán los capítulos.

Por Costa Rica, canal 9 se encargará de hacer las audiciones al público interesado en formar parte de esta aventura.

Gustavo Dallmeier, gerente de producción de canal 9 , explicó que hay dos métodos para participar en el casting : primero, asistiendo a una convocatoria programada para el 11 de mayo, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, desde las 7 a. m., y la segunda, llamando al canal para participar en vivo en la revista matutina Su mañana .

“La gente puede llamar al 2588-5400 para inscribirse, venir al programa y presentarse. La otra es asistir a la convocatoria ese 11 de mayo en el Museo de los Niños. Al final se elegirán entre 25 y 30 personas que irán a un segundo casting en Guatemala, el 19 de mayo, y elegir a los tres ticos finalistas que estarán en el reality ”, explicó.

Entre los requisitos que se solicitan están ser mayor de 18 años, tener pasaporte vigente, posee habilidades para cantar y bailar, además de mostrar excelente actitud.

Sede chapina. La sede y producción de La Academia Centroamericana la asumirá Azteca Guatemala , añadió el encargado, y la transmisión la harán el 9 de Costa Rica y canal 12 de El Salvador.

“Se transmitirá durante 11 semanas. Será del 26 de mayo hasta el 4 de agosto y estará a cargo de los presentadores Carlos Guerrero y Andrea Lou. Los conciertos serán los domingos a las 7 p. m. y cada capítulo durará dos horas”, comentó Dallmeier.

También se está negociando para que Honduras y Panamá se integren al proyecto, pero por el momento analizan la propuesta.

El encargado adelantó que, de martes a viernes, se emitirá un programa de media hora llamado Camino a la fama , el cual hará un recuento y seguirá los detalles del paso de los tres costarricenses por La Academia Centroamericana . Este espacio será una producción costarricense.