Televisión

¡Calienta el mundo de Harry Potter! HBO Max estrenará el ‘Torneo de las casas de Hogwarts’ este jueves 9 de diciembre

Como anticipo del especial que reunirá a las estrellas de la saga en año nuevo, la plataforma presentará una suerte de reality show en que se enfrentarán fanáticos de cada casa mágica

Tal vez no tengamos a Albus Dumbledore dándole incesantemente puntos a la casa Gryffindor, pero el anuncio del Torneo de las casas de Hogwarts es todo un incentivo para la oleada de fanáticos de Harry Potter en el mundo.

Como previo a la reunión que tendrá el elenco original el 1 de enero, HBO Max presentará en su plataforma este programa. A partir de este 9 de diciembre, y seguido en el resto de jueves del año, tendremos acceso a un reality show de trivias y curiosidades sobre el universo creado por J. K. Rowling, en una producción conjunta de HBO Max, Cartoon Network y Warner Channel.

El show será conducido por la actriz Helen Mirren, quien pondrá a prueba los conocimientos de cuatro grupos de fanáticos, los cuales están bajo la sombrilla de las cuatro casas de la escuela de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

“Sabía que algún día tendría un papel dentro del mundo de Harry Potter y estoy muy agradecida de formar parte de la celebración del 20 aniversario”, contó Mirren en el anuncio del show. “Lo que más me gusta del mundo mágico es la varita. Me refiero a lo fabuloso que es tener una varita mágica que simplemente hace cosas por arte de magia”, dijo a través de redes sociales.

Tom Felton (Draco Malfoy), Simon Fisher-Becker (Fraile Gordo), Shirley Henderson (Myrtle La Llorona), Luke Youngblood (Lee Jordan) así como los humoristas Pete Davidson y Jay Leno estarán presentes en los cuatro episodios.

Entre los premios por los que compiten se encuentra una tarjeta por la cantidad de mil dólares que podrá ser gastado en la tienda de Harry Potter en Nueva York, además de entradas para Harry Potter y el legado maldito. Otro de los premios es el acceso privilegiado a una versión especial de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que llegará a los cines en 2022.

Además de este programa, también hay rumores de más programas enmarcados en este universo, entre ellos el Campeonato Mundial del Mundo Mágico, así como un especial navideño de concursos en línea para todos los fans en el mundo.

Todas estas actividades se realizan tras los 20 años de la franquicia en el cine, los cuales culminarán con el especial de año nuevo en HBO MAX en el que participarán prácticamente todos los intérpretes que dieron vida a la leyenda del niño que sobrevivió.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.