En el Hospital de Heredia: El conocido presentador de televisión y voz en off del Canal 13 lleva 10 días en ese centro médico, a causa de un aneurisma en su pierna derecha

Por: Allan Andino 6 noviembre, 2015
Reyna es considerado parte de la imagen de Sinart, Canal 13 por su trayectoria. Eyleen Vargas.
Reyna es considerado parte de la imagen de Sinart, Canal 13 por su trayectoria. Eyleen Vargas.

Un buen susto se llevó el presentador de televisión y locutor comercial Alberto Reyna, experimentado conductor del Canal 13 , del Sinart.

Desde hace una semana y tres días, el animador de la TV se encuentra hospitalizado a causa de un aneurisma en su pierna derecha.

“Me siento bien; esperando el día de la operación. Estoy guardando reposo y apoyado con medicinas. Actualmente, no presento dolor ni fiebre ni nada de eso. La complicación es dentro del muslo de la pierna derecha”, explicó Reyna, quien se encuentra internado en el Hospital de San Vicente de Paul, ubicado en Heredia.

El animador y también voz en off de Canal 13 presenta un aneurisma femoral superficial en la zona, lo cual dificulta la circulación de la sangre en el resto de su pierna y en el pie derecho.

Según explicó su esposa, Amalia Jara, el presentador sintió un dolor que lo obligó a chequearse en el Hospital México el martes 27 de octubre; luego, fue trasladado e internado en el centro médico herediano (por cercanía con su hogar).

Conocido. Incluso, Jara contó que los médicos del hospital ya le llamaron la atención al carismático presentador, debido a que le ordenaron guardar mucho reposo y no caminar; sin embargo, él andaba por los pasillos del hospital y saludaba a todo aquel que lo reconocía.

Reyna comentó vía telefónica que, si los médicos no cambian de planes, lo someterán a cirugía el martes, por lo cual pasará el fin de semana internado en el centro hospitalario.

“Por ahora, estoy guardando reposo. Agradezco mucho a los que han sentido preocupación por mi estado de salud. Tengo la fe que todo va a salir bien”, expresó el presentador de actividades como Festival de la Luz y el Tope Nacional en el 13.

Recientemente llevó la conducción de las celebraciones patrias del 14 y 15 de setiembre.

Reyna nació en Chile, tiene 65 años y 12 de casado con Jara. Con María Eugenia Chaverri, su primera esposa –fallecida en el 2006–, tuvo cuatro hijos.

Otro caso. Leonardo Perucci es otro presentador nacido en Chile que se recupera de un aneurisma que le operaron en julio; en su caso, lo tenía detrás de la rodilla izquierda.

El actor le contó a La Nación que sigue un proceso de rehabilitación el Hospital Calderón Guardia, dos veces por semana.