Televisión

¡Adrián Méndez le ganó al covid-19! Narrador de Teletica Radio sale del hospital tras 52 días internado

Hace más de dos semanas, el experto en temas deportivos despertó del coma inducido. Él fue uno de los contagiados de covid-19 de Teletica.

Adrián Méndez, conocido periodista y narrador deportivo, logró vencer a la covid-19. Este lunes 31 de mayo, el colaborador de Teletica Radio deja el hospital Max Peralta, centro médico en el que estuvo por 52 días.

Adrián, de 37 años, logró sobreponerse a un duro proceso: él estuvo en cuidados intensivos e incluso hubo ocasiones en las que su salud se deterioró, pero su familia nunca perdió la fe.

“Los médicos del hospital Max Peralta nos dijeron que retrocedió lo poquito que había avanzado en su estado de salud, Adrián tiene los pulmones muy afectados. Los doctores han sido muy sinceros con nosotros y nos dijeron que tenemos que prepararnos para cualquier cosa, pero nosotros seguimos orando porque para Dios no hay nada imposible”, dijo don Rodolfo Méndez, padre de Adrián y narrador de Columbia, el 20 de abril al diario La Teja.

No obstante, con el pasar de los días, Adrián fue evolucionando, despertó del coma inducido y todos los días fueron maś favorecedores para él.

A través de sus redes sociales, el centro médico cartaginés escribió un mensaje en el que despidió a Adrián, un paciente, que al igual que muchos afectados por la enfermedad de la covid-19, no dejaron de luchar.

“¡Feliz regreso a casa! Hoy regresa a casa Adrián Méndez Brenes, el periodista cartaginés que ha estado 52 días con nosotros”, escribieron.

Antes de abandonar el centro médico Adrián compartió un mensaje. “El covid no es un juego, no se dejen engañar. Gané esta lucha gracias a muchísimas personas que han estado presentes en mi vida”.

Adrián es uno de los colaboradores de Teletica que se contagiaron de coronavirus. Cristian Sandoval, Juan Ulloa y Fabián Borbón también se complicaron y requirieron de hospitalización, sin embargo, fue Adrián quien más comprometida vio su salud.

Noticia en desarrollo

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.