Alexánder Sánchez. 3 junio
Norman Reedus en media protesta, tomado fotos y luciendo la camiseta de 'Pura vida: Costa Rica'. Tomada de Instagram
Norman Reedus en media protesta, tomado fotos y luciendo la camiseta de 'Pura vida: Costa Rica'. Tomada de Instagram

El actor Norman Reedus, de The Walking Dead, rompió la cuarentena y salió el martes a protestar en Los Ángeles (Estados Unidos) por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, a manos de un policía blanco, y a exigir por el fin de la violencia racial en su país.

Lo curioso del caso es que lo hizo con una camiseta negra que decía ‘Pura Vida, Costa Rica’, con la tipografía de la saga Star Wars.

Reedus, quien encarna al personaje de Daryl Dixon en la serie de zombis, ha visitado en varias ocasiones el país y compró la camiseta como un souvenir de esos viajes.

Junto a su pareja Diane Kruger, Reedus ha sembrado árboles en Guanacaste, visitado las playas y los exuberantes bosques. En el 2017, incluso, llegó al aeropuerto de Liberia acompañado del actor Andrew Lincoln (Rick Grimes en The Walking Dead).

Durante su participación en la protesta, que forma parte del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras sí importan), el diario británico Daily Mail reportó que Reedus apareció en la manifestación de “muy buen humor, mientras posaba para fotos con los fanáticos y viajaba en su motocicleta negra".

“Mientras otros le tomaban fotos, él sonrió con el pelo peinado hacia abajo, el casco en la mano y la cubierta facial descansando debajo de la barbilla. En Instagram, por su parte, mantuvo su activismo alentando a sus seguidores a votar en las elecciones primarias de sus estados”, precisó Daily Mail.

Además, Reedus pidió a sus seguidores que consideren donar para crear un fondo de asistencia legal y así colaborar con organizaciones que ayudan a las víctimas de la violencia policial.

“Su avistamiento se produce después de permanecer en cuarentena con su novia de toda la vida, Diane Kruger, quien recibió a su hija en noviembre de 2018. La pareja se ha estado refugiando en su casa de Hollywood Hills en medio de la pandemia de coronavirus”, finalizó Daily Mail.

En esta fotografía, tomada en el 2018 en una playa de Costa Rica, se ve a Norman Reedus con la misma camiseta utilizada en la protesta de ayer. Archivo
En esta fotografía, tomada en el 2018 en una playa de Costa Rica, se ve a Norman Reedus con la misma camiseta utilizada en la protesta de ayer. Archivo
No es el único.

Además de Norman Reedus, los intérpretes Kristen Stewart, Ben Affleck y Ana de Armas se unieron a los miles de manifestantes en las calles de Los Ángeles.

También se unió a las marchas la modelo Emily Ratajkowski, de 28 años, quien en sus redes sociales ha estado muy activa con la causa.

Stewart, por su parte, se unió a las protestas con su novia Dylan Meyer.

“La ganadora del Premio SAG se vistió de incógnito. Se puso una franela azul y camiseta blanca, combinado con un par de pantalones grises recortados. Mientras caminaba con unos pocos amigos, mantuvo la nariz y la boca cubiertas con un pañuelo”, publicó Daily Mail.

Ben Affleck y su pareja actual, Ana de Armas, hicieron lo suyo en la localidad de Venice Beach, en Los Ángeles. En una imagen que se publicó en Twitter, se puede ver a ambos actores con pancartas y vistiendo ropa informal.

Las protestas a raíz de la muerte de George Floyd y el racismo siguen creciendo en Estados Unidos. Algunas de las manifestaciones se han vuelto violentas y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con desplegar el ejército para dispersarlas.