Manuel Herrera. 3 septiembre
Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Juan Manuel Bernal son los hermanos Carranza en la serie 'Monarca'. Fotografía: Netflix.
Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Juan Manuel Bernal son los hermanos Carranza en la serie 'Monarca'. Fotografía: Netflix.

El actor Osvaldo Benavides no se alejó de los estudios de televisión posterior a interpretar el personaje de Nandito de la Vega, en una de las novelas más legendarias de la televisión mexicana: María la del Barrio. Sin embargo, los proyectos que asumió Benavides posteriores al culebrón protagonizado por Thalía y Fernando Colunga, tuvieron menos impacto mediático que aquella producción.

Te sigo amando (1996), Locura de amor (2000), Lo que la vida me robó (2013) y A que no me dejas (2015) fueron algunas de las producciones en las que él participó desde entonces. En ellas el público lo vio crecer y consolidarse como actor de televisión, teatro y cine.

Ahora, todo apunta a que Benavides se anotará un nuevo hit en su currículum: Monarca, la serie de Netflix en la que participa como uno de los protagonistas, guiada por la mundialmente conocida Salma Hayek, también actriz mexicana.

En Monarca, quien en 1995 interpretó al hijo perdido de María Hernández (María la del Barrio) se pone en los zapatos de Andrés Carranza, el menor de una familia mexicana de élite, adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia, y enfrentada por un imperio empresarial del tequila.

Netflix incorporará la serie a su catálogo el viernes 13 de setiembre. “Agárrense porque Tequila Herederos ya es una realidad… en Monarca, un drama familiar producido por Salma Hayek y donde Juan Manuel Bernal, Irene Azuela y yo haremos muchas travesuras de esas que destruyen vidas”, escribió el actor en Instagram al promocionar el proyecto.

En otra publicación, agregó: “La familia es lo primero… que se deja atrás. Andrés Carranza es el hermano menor de Irene Azuela y Juan Manuel Bernal en la serie Monarca”.

La nueva producción de la compañía streaming cuenta con la producción ejecutiva de Hayek y fue creada por Diego Gutiérrez y escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García.

“Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, indicó Hayek días atrás cuando se refirió a la producción.

Con este nuevo personaje, Osvaldo Benavides parece dar un nuevo golpe de autoridad en el cotizado mundo audiovisual, uno tan bullicioso como el de Nandito, que él encarnó cuando tenía apenas 16 años y poca o nada de fama.

Osvaldo Benavides y Thalía en una de las escenas de María la del Barrio. Fotografía: Captura de pantalla.
Osvaldo Benavides y Thalía en una de las escenas de María la del Barrio. Fotografía: Captura de pantalla.

“En su momento, cuando perdí el anonimato, me costó trabajo no hacer las cosas normales que antes hacía... Ese cambio de no pasar desapercibido, me costó mucho”, dijo el actor a la revista Quién hace un año respecto al antes y después que marcó Nandito en su vida.

“(Con Nandito) Aprendí que perder el anonimato es parte de mi trabajo”, afirmó a aquella publicación el hoy señor de 40 años.