Kimberly Herrera. 14 diciembre, 2018
'Torbellino' es la nueva atracción del Parque Diversiones. Foto: Rafael Pacheco.
'Torbellino' es la nueva atracción del Parque Diversiones. Foto: Rafael Pacheco.

Una montaña rusa con caídas libres y rápidas y pendientes muy pequeñas. Así es Torbellino, la nueva atracción del Parque Diversiones.

La rueda realiza un recorrido giratorio donde las fuerzas gravitacionales y la inercia se conjugan y permiten que cada viaje ofrezca una experiencia diferente.

Este será el regalo de Navidad que el parque prepara para que sus visitantes puedan comenzar a escribir historias el próximo martes 25 de diciembre en un recorrido de 420 metros y que tarda aproximadamente dos minutos.

“Es una atracción familiar, sabemos que uno de los segmentos más importantes de nosotros es la familia y queremos regalárselas para que grandes y chicos vengan a disfrutar. Es una atracción que ya teníamos mapeada y que queríamos tener en el parque”, afirmó Susanne Carazo, jefa de mercadeo de Parque Diversiones.

Carazo agregó que la atracción que cuenta con cinco vehículos se ubica en 'la zona de desastre’, al lado de Tornado y llegó para ocupar un espacio vacío que tenía el parque.

“Tenemos que tener al parque actualizado, porque la innovación es uno de los pilares nuestros para que las personas que vengan encuentren algo diferente y puedan disfrutar y aprovechar la estadía en un lugar que sabemos que es seguro y muy cómodo”, detalló.

La estatura mínima requerida para poder hacer uso de la atracción es de 1.20 metros.

Pulpo se despide.

Unas experiencias positivas y otras no tanto, lo cierto es que el Pulpo ha generado por casi cuatro décadas un sinfín de anécdotas entre quienes han visitado el Parque Diversiones y se han subido en esta atracción.

El Pulpo funcionará hasta el próximo 24 de diciembre. Foto: Rafael Pacheco.
El Pulpo funcionará hasta el próximo 24 de diciembre. Foto: Rafael Pacheco.

Esta es una de las atracciones que aún sobreviven desde que el parque abrió sus puertas en 1981, sin embargo, su vida útil está por acabar.

“Ya definitivamente se va a quitar, ya no va a ser una atracción de parque”, dijo Carazo.

La última vez que el pulpo moverá sus tentáculos será el próximo lunes 24 de diciembre, posterior a esa fecha comenzará el desmontaje de la atracción.

Al ser una atracción tan icónica, Carazo añadió que para despedirse por lo alto con la campaña en redes sociales #TBP (Throwback Pulpo) con la cual invita a quienes disfrutaron de la atracción a compartir sus experiencias utilizando esa etiqueta y así participar en el sorteo de cuatro pases especiales y alimentación para tres diferentes ganadores.

Otra atracción que se mantiene funcionando desde la apertura del Parque Diversiones, que se ha caracterizado por tener alguna novedad mecánica al menos cada dos años, es la Rueda Chicago.

Como parte del horario de fin y principio de año, el parque estará abierto de 9 a. m. a 7 p. m. todos los días.