Carlos Soto Campos. 18 septiembre
Banda mexicana Zoé estrenará su sexto disco de estudio. Fotos: El Universal
Banda mexicana Zoé estrenará su sexto disco de estudio. Fotos: El Universal

Este martes, el Grito Latino Fest anunció la alineación para su segunda edición, con Zoé, Aterciopelados, Molotov y Los Auténticos Decadentes a la cabeza del afiche.

La productora confirmó a 37 bandas que se repartirán entre dos días de conciertos, el sábado 30 y domingo 31 de marzo del 2019. Los conciertos y el ambiente de festival se vivirán al Anexo Pedregal, un nuevo espacio desarrollado en Centro de Eventos Pedregal que será estrenado con Grito Latino Fest.

Entre los convocados también están Ximena Sariñana, Descartes a Kant, Carajo, Los Petitfellas, El Gran Silencio, Machingon. El productor Luis Arias adelantó que faltan seis artistas por confirmar, que serán anunciados entre este martes y el viernes 21 de setiembre.

Durante el año, Grito Latino ha organizado espectáculos con grupos como Cultura Profética, artistas como Ozuna y tiene pendientes las visitas de la banda mexicana Allison, el 11 de octubre; Dread Mar, el 3 de noviembre; y Manuel Medrano, el 9 de noviembre. La variedad musical que han contratado se reflejará también durante este festival.

"Tenemos desde metal con A.N.I.M.A.L. y Carajo; tenemos algo de ska, con Los Auténticos; de los que faltan de anunciar la gente puede esperar buen reggae; y también están bandas como Jupiter & Okwess, una banda que traemos desde África, algo muy bailable y con una estética lindísima, o The Inspector Cluzo, de Francia, son dos tipos tocando rocanrol, muy a lo Black Keys”, explicó Arias.

La banda Kadeho hará un regreso fugaz durante el festival, en el que se presentarán otros ticos como Triddi, Toledo, Gandhi, Julio Nájera, El Guato, iO, José Cañas, Witty & Gavina, Holy Funk y Mentados.

“Cada día será diferente en música, así que no se dará que vas a escuchar algo pesado como Machingon justo antes de Zoé, cada día tendrá su curaduría”, señaló Arias. el productor agregó que Zoé traerá un espectáculo similar al que hicieron recientemente en el Auditorio Nacional de México para presentar su disco Aztlán (2018).

(Video) Grito Latino Fest

Los boletos saldrán a la venta el viernes 21 de setiembre en las tiendas Nuevo Mundo (Avenida Central, Multicentro, Lincoln Plaza, Paseo de las Flores, Mall San Pedro y City Mall) y hasta el 2 de octubre llegarán a la plataforma specialticket.net.

Los interesados podrán comprar boletos para las zonas Rockpit (general) o Vip, y podrán escoger si asistir a los dos días de festival o solo a uno de los días.

En su primera fase los boletos cuestan en Rockpit ¢30.000 por un día y ¢45.000 los dos días y en Vip, ¢40.000 por un día y ¢55.000 por ambos días.

Tambien existe la modalidad Grito Plus con acceso a áreas especiales de comidas, de descanso y entrada a los dos días del festival. La entrada cuesta ¢100.000 y al igual que las otras su precio irá aumentando conforme se acerque la fecha del festival.