Kimberly Herrera. 7 mayo
Padre Sergio Valverde. Asociación Obras del Espíritu Santo. Foto: Captura.
Padre Sergio Valverde. Asociación Obras del Espíritu Santo. Foto: Captura.

Hace tan solo una semana el padre Sergio Valverde hablaba de la posibilidad de grabar, junto al cantante hondureño Pilo Tejeda, su movida canción de la mascarilla y la covid-19.

Dicho tema, popularizado en redes sociales, es una versión del afamado tema Sopa de caracol, que Tejeda y su agrupación Banda Blanca lanzaron en 1991 y fue un hit internacional.

Este jueves 6 de mayo, finalmente, el sacerdote y el artista hondureño se juntaron y grabaron la canción, que busca hacer conciencia sobre el uso del tapabocas para protegerse del nuevo coronavirus.

En el video, de aproximadamente dos minutos y publicado en el canal de YouTube de Asociación Obras del Espíritu Santo, se ve a ambos cantando y bailando el pegajoso tema, que le ha dado la vuelta al mundo en cuestión de días. También se pueden apreciar a un grupo de personas, entre niños, jóvenes y adultos quienes hacen la coreografía de la canción.

“Todos estamos en la misma barca y si nos hundimos, nos hundimos todos. Así que este problema es de todos y nos salvamos entre todos”, dice el sacerdote en el video.

En cuestión de horas el video ha alcanzado miles de likes y visualizaciones.

Valverde escribió la letra de que casi toda la canción, luego de escuchar del incremento de casos de covid-19 en el país. El padre la estrenó en la misa dominical del 25 de abril, en la Parroquia de Cristo Rey, sin imaginar que en cuestión de horas el tema iba a convertirse en un éxito y que cruzaría fronteras.

(Video) Vea el videoclip del Padre Sergio: 'Sin la macarilla, hay covid pa ti, hay covid pa mi'

“Se abraza el tema de lo jocoso, de la alegría, con un mensaje serio y fuerte, con estrofas como: ‘te tienes que lavar, te tienes que cuidar, sino a tu familia la vas a matar.’ A ver si la gente reacciona”, afirma.

El sacerdote asegura que, de ahora en adelante, estrenará en sus misas dominicales varias versiones de canciones conocidas, haciendo conciencia sobre la covid-19.

Mientras tanto, el padre seguirá cantando: “Sin la mascarilla, hay covid pa’ ti, hay covid pa’ mí. No te la vayas a quitar (sube, sube).Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas te hago el funeral...”.