Música

(Video) Malpaís estrenó el audiovisual de ‘Remando lento’, un homenaje a Fidel Gamboa

Producción fue dirigida por Marlon Villar y su equipo de Producciones Luz Marina. Salió a la luz este viernes 29 de enero

El grupo costarricense Malpaís celebra por todo lo alto el inicio del año 2021, con muy buenas vibras y un detalle especial para sus seguidores: el estreno del video de la canción Remando lento, un homenaje sonoro y visual para el legado del músico Fidel Gamboa, que este año hubiera cumplido 60 años.

La producción verá la luz este viernes 29 de enero, pero para ir calentando el ambiente, Jaime Gamboa (bajista y compositor) conversó con Viva sobre el estreno y adelantó un poco de las sorpresas que se podrán ver en las imágenes; en la entrevista también participó Marlon Villar, director del audiovisual para hablar sobre su experiencia en la grabación.

Villar, director de Producciones Luz Marina, que ha sido el responsable de las grabaciones de otros artistas nacionales e internacionales como 424, Debi Nova, Nicky Jam, Ricardo Arjona y Franco De Vita, habló sobre el concepto del video Remando lento y cómo intentó captar la naturalidad de todos los integrantes de Malpaís en las imágenes.

“Luego de mil vueltas y muchas dificultades, sobre todo en medio de esta pandemia, vamos a lanzar el videoclip de esta canción que se ha vuelto emblema de esta última etapa del grupo, que la lanzamos en el disco más reciente. Desde que salió gustó mucho, sonó en las radios y la gente la pide y no habíamos logrado hacer algo especial con ella hasta que se nos asoció Marlon Villar con su enorme talento”, explicó Gamboa en la entrevista.

“Tuvimos un proceso bastante largo para conceptualizar el video porque yo estaba abrumado por la importancia que tenía la canción, que era muy grande. Un día de la manera más sencilla me di cuenta de que es una canción que va a la esencia de muchas cosas y no tiene que tener un despliegue muy grande para que comunique el espíritu de la canción”, agregó Villar.

En el audiovisual, el director buscó explorar la intimidad de los músicos de Malpaís y aprovechó sus espacios favoritos en sus hogares para reflejar esa esencia que los caracteriza. También participan en las imágenes otras personas ajenas al grupo pero que se identifican con la historia del video y la canción, porque al final de cuentas como costarricense nos une una historia como sociedad.

A continuación les presentamos la entrevista virtual con los artistas:

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.