Música

Sinfónica Nacional festeja el Bicentenario con dos conciertos presenciales en el Teatro Nacional

Los espectáculos corresponden al VII Concierto de Temporada Oficial 2021. El teatro tendrá un aforo máximo de 150 personas.

Siguen las celebraciones por el Bicentenario de nuestra Independencia y la música es un gran vehículo para festejar por lo alto. Así que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) aprovechará el VII Concierto de Temporada Oficial para presentar un espectáculo cargado de grandes obras y con la presentación del violinista ruso Philippe Quint.

Los espectáculos serán presenciales en el Teatro Nacional. Son dos funciones, la primera este viernes 17 de setiembre a las 5 p. m. y el domingo 19 a las 10:30 a. m. Cabe destacar que el teatro tendrá un aforo máximo de 150 personas. Las entradas están a la venta en la boletería física del recinto (de 9 a. m. a 4:30 p. m.).

Los precios son: ¢19.200 (primer piso), ¢16.800 (segundo piso), ¢8.400 (galería central) y ¢7.200 (galería lateral). Se aplicará un 40% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro.

Repertorio e invitado

La orquesta será guiada por el director titular Carl St.Clair. El violinista Phillipe Quint, será el solista.

Quint ha sido nominado a los premios Grammy, además regularmente se presenta con las principales orquestas y directores del mundo en escenarios que van desde el Gewandhaus en Leipzig, Alemania, hasta el Carnegie Hall en Nueva York, Estados Unidos, informó la Sinfónica.

“Como parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Costa Rica, vamos a presentar este 17 y 19 de septiembre el VII Concierto de la Temporada Oficial 2021, de la OSN, con obras bastante enigmáticas; una de ellas, de las más importantes del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez, que tiene como título Evocación, la cual seleccionamos porque queremos evocar un poco la historia de los últimos 200 años de la vida en Costa Rica, para lo cual queremos acompañarla con imágenes históricas del país durante su interpretación”, explicó Gabriel Goñi Dondi, director general del Centro Nacional de la Música.

El programa musical lo complementan el Concierto para violín y orquesta, del ruso Piotr Ilich Tchaikovski y Pinos de Roma, del italiano Ottorino Respighi.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.