Música

Sinfónica Nacional y productor tico ganan premios en los Global Music Awards

Dos videos producidos por Jorge Castro recibieron medallas de plata y bronce en los galardones internacionales.

Un video hecho en la pandemia y una colaboración de talla mundial, le representaron dos medallas a Costa Rica en los premios Global Music Awards, que reconocen la música independiente.

La Orquesta Sinfónica Nacional recibió la medalla de bronce gracias al video de la interpretación que realizaron del tema costarricense Luna Liberiana y que fue grabado de manera virtual gracias a una sesión de Zoom en la que participó el director Carl St. Clair desde Estados Unidos y los músicos del ensamble desde sus propias casas. La producción de este video estuvo a cargo del productor tico Jorge Castro.

“El video de la Sinfónica representa mucho porque en el momento en el que se decidió hacer se escogió un tema que todos los músicos manejaban muy bien. Los artistas tenían casi un mes sin verse y fue muy emotivo el encuentro que tuvieron aunque fuera de manera virtual”, explicó Castro.

La grabación del tema original de Jesús Bonilla Chavarría fue interpretada con un arreglo del maestro Carlos Guzmán, informó la Sinfónica en un comunicado de prensa.

La otra medalla fue la de plata que se le otorgó al audiovisual animado del tema ¿Qué hemos hecho?, una colaboración entre el peruano Fahed Mitre y el panameño Rubén Blades; el video también fue producido por Castro.

Esta canción es parte del disco Piel Adentro/Corazón Afuera, álbum que fue dirigido por el músico costarricense Edín Solís y que cuenta con la participación de grandes artistas como Blades, Abraham Laboriel, Dominic Miller, Lito Vitale, Randy Waldman, George Doering, Pedro Eustache, John Patitucci, Vinnie Colaiuta, y Boca Livre.

“Los reconocimientos son muy importantes porque se da a conocer el trabajo de proyectos donde participa mucha gente. En estos casos son dos equipos de muchas personas”, agregó el productor Castro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.