Música

¡Que viva la cimarrona! Así vivieron España y Francia la tradición tica con La Original Domingueña

Los artistas ticos fueron parte de varios festivales de música en Europa. La alegría de sus notas y la particularidad de la cimarrona encantaron al público

La alegría y la vivacidad de la cimarrona tica encantaron al público europeo, específicamente a franceses y españoles, gracias a la gira internacional que realizó la agrupación La Original Domingueña por esos países.

Durante varios días, los músicos fueron parte de festivales en los que participaron otras agrupaciones internacionales. Sin embargo, la alegría tica y la particularidad de la cimarrona nacional dejaron un sabor especial entre los asistentes.

El recorrido de La Original los llevó a presentarse en el Festival Bandafolies, en Francia. En España, por su parte, participaron en las fiestas de Santiago de Bilbao, en el Encuentro de Gigantes de La Llacuna, en Cataluña, y en el parque de la Citadela, en Barcelona.

La gira cerró con su espectáculo en el Festival Internacional de Charangas, en la ciudad Candás, en Asturias.

Este domingo 7 de agosto, La Original Domingueña festejará su regreso a Costa Rica en la tradicional alborada y mascaradas que se realizará en Santo Domingo de Heredia.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.