Priscilla Gómez.   14 junio
El guitarrista costarricense Pablo Rojas (ex-Florian Droids y Monte) de Hijos. Fotografía: Jose Díaz.
El guitarrista costarricense Pablo Rojas (ex-Florian Droids y Monte) de Hijos. Fotografía: Jose Díaz.

Para promover la protección de los recursos hídricos y forestales, así como la educación ambiental, el Festival Ambiental de Montes de Oca realizará distintas actividades al aire libre y culturales con el fin de reunir a la comunidad y compartir a través de los juegos, la música y la literatura.

En el marco del Festival se realizarán dos siembras, la primera de 1.000 árboles se efectuará en los Colegios Anastasio Alfaro y José Joaquín Vargas Calvo el viernes 15 a las 9 a. m.

Para este espacio– y otras actividades del fin de semana– las personas que deseen participar como voluntarias pueden inscribirse en un formulario digital disponible en la página de Facebook del Festival.

El Festival Ambiental Montes de Oca se celebra desde el 2017 y a partir de este año se proyecta como un programa itinerante de actividades educativas, culturales y acciones ambientales que impacten de manera positiva la forma en que los habitantes y los visitantes de Montes de Oca se relacionan y perciben su entorno natural.
El Festival Ambiental Montes de Oca se celebra desde el 2017 y a partir de este año se proyecta como un programa itinerante de actividades educativas, culturales y acciones ambientales que impacten de manera positiva la forma en que los habitantes y los visitantes de Montes de Oca se relacionan y perciben su entorno natural.

"Estas acciones corresponden al trabajo en el eje de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Montes de Oca, por ejemplo, en 2017 sembramos más de 7.500 árboles y este año esperamos superar esa cifra", explicó José Rafael Quesada, vicealcalde segundo de la Municipalidad de Montes de Oca.

La segunda siembra, abierta al público, tendrá lugar en La Campiña y en Finca Limburgia, ambas propiedades ubicadas en el distrito San Rafael.

Concierto gratuito y actividades urbanas.

Durante el viernes 15 y sábado 16, los residentes de San Pedro, Sabanilla, San Rafael y Mercedes, así como el público en general, podrán participar de la activación urbana en el Parque J.F. Kennedy, la cual incluye exposición de productos artesanales, cuentacuentos, un taller de permacultura.

Además, como parte de las iniciativas educativas, estudiantes de la Escuela Inglaterra podrán identificar especies de aves de la zona en una gira de observación en los alrededores de la Universidad de Costa Rica, mientras que alumnos del Colegio José Joaquín Vargas Calvo aprenderán a construir hoteles para abejas, una alternativa lúdica para la preservación de estos importantes insectos.

Berenice Jiménez y Víctor Pérez son del grupo Lapislázuli. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.
Berenice Jiménez y Víctor Pérez son del grupo Lapislázuli. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal.

Finalmente, el viernes 15 a las 8:00 p. m. en Las Moiras en San Pedro se presentarán sin costo alguno –en un concierto para mayores de edad– Lapislázuli, Mariana Echeverría (Maeva) e Hijos.

Agenda completa.

Viernes 15

8:30 a. m.

Observación de aves, participación de la Escuela Inglaterra, inmediaciones de la Universidad de Costa Rica

9 a. m.

Siembra de 1000 árboles. Colegio Anastasio Alfáro y José Joaquín Vargas Calvo

10 a. m

Taller de permacultura

11 a. m.

Cuentos a cargo del colectivo Lacuentos

11:30 a. m.

Taller de construcción de hoteles para abejas, participación del colegio JJ Vargas Calo, parque Kennedy

8 p. m.

Concierto en Las Moiras con Lapislázuli, Mariana Echeverría (Maeva) e Hijos.

Sábado 16

Siembra de 5000 árboles en la propiedad La Campiña y en Finca Limburgia, ambas propiedades ubicadas en el distrito San Rafael.

Para ese espacio, las personas que deseen participar como voluntarias pueden inscribirse en el formulario digital disponible en la página de Facebook del Festival.

Para más información puede escribir al correo: festambientalmontesdeoca@gmail.com

Más actividades del fin de semana:

Jazz internacional se presentará en El Sótano

El Miami Modern Jazz Trio, un grupo de Miami, se presentará el viernes 15 y sábado 16. El trío se ha presentado en escenarios importantes de Estados Unidos.

¿Cuándo? Viernes 15

Hora: 9:30 p. m.

Costo ¢4.000

¿Dónde? Este centro cultural se ubica en barrio Amón, San Jose, 100 metros al oeste y 100 metros al norte.

Concierto acústico para la familia

En El Mestizo en Tempo, Escazú se presentará el artista Water Antioco. Con un show especial acústico con éxitos del pop tanto en inglés como en español.

¿Cuándo? Sábado 16

Hora 8 p. m.

Costo Entrada gratuita

¿Dónde? El Mestizo Este centro gastronómico se ubica contiguo al supermercado PriceSmart en Escazú, San José.

Radicales Libres se presentará en Amón Solar el sábado 16.
Radicales Libres se presentará en Amón Solar el sábado 16.

El sonido panameño llegó a Costa Rica

Rencilla y Radicales Libres, dos de las mejores y más representativas bandas de la escena Panameña visitarán al país para un concierto que se realizará en Amón Solar. También se presentarán los grupos nacionales Teatromocracia HC, Inersia y Seka.

¿Cuándo? Sábado 16

Hora 7 p. m.

Costo ¢4.000

¿Dónde? Este centro cultural se ubica en barrio Amón, 100 metros oeste y 100 metros norte.

Cuarteto de Guitarras de Costa Rica celebra aniversario

El Teatro Nacional en San José presentará el programa Aperitivo Musical con el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica para celebrar su décimo aniversario. El grupo ofrecerá una recopilación de música latinoamericana y costarricense para cuatro guitarras, resultado de una década de investigación y recolección de obras de diversos estilos, que incluye material de su último disco Noche Caribe.

¿Cuándo? Sábado 16

Hora 4:30 P. M.

Costo ¢10.000 general

¿Dónde? Teatro Nacional de Costa Rica

Celebre el Día del Padre con una dosis de tango

En Casa España se presentará el grupo de tango El Salaberry Tango Quartet. En la actividad también habrá una amplia oferta de comida, bebidas, y rifas.

¿Cuándo? Sábado 16

Hora 7:30 p. m.

Costo Entrada gratuita

¿Dónde? Casa España se ubica en Sabana norte, 100 metros este y 150 metros norte del Instituto Costarricense de Electricidad.

Caminata educativa y recreativa

En la Reserva Artemis del Cerro de la Muerte se realizará una caminata en medio del bosque para conocer más sobre los ciprés llamados “Árbol Madre”.

¿Cuando? Domingo 17

Costo ¢25.000

Para más información Para otros datos de la actividad, como puntos de partida puede llame al 8831-7512 ó 2221-2831.

Aventúrese a conocer las variedades del sushi

Los restaurantes Tsunami sushi incluyeron en su amplio menú de sabores múltiples descuentos, productos innovadores y un “after office” entre semana. Este viernes goce de un 50% de descuento en todos los rollos del menú. Y de 3 p. m. a 7 p. m. una promoción de cócteles al 2x1.

¿Cuándo? Lunes a viernes

Hora: Descuentos a partir del mediodía y after office a partir de las 3 p. m.

Precio: Hay distintas promociones y descuentos

¿Dónde? Este restaurante se ubica en Jaco, Escazú y Barrio Dent. El descuento aplica para todas las localidades.