El rapero costarricense Pranz dejó numerosas bocas abiertas desde febrero, cuando lanzó su primer sencillo Presente, en el que la calidad de producción y la amalgama que hace entre el pop y el hip-hop se sentían refrescantes.
A mediados de mayo, el artista presentó Cinco, su EP (o disco corto) debut, en el que esas características persisten, pero con una fusión y experimentación que tocan otros horizontes musicales.
El disco está disponible para descarga gratuita en el portal de música en línea Bandcamp. También se puede escuchar o comprar en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Amazon, Google Play, Soundcloud, Tidal, YouTube y Shazam, entre otros.
Cinco se compone del mismo número de canciones, ambientes y ánimos, explorando distintas temáticas –que van desde la confianza en sí mismo hasta la dependencia amorosa– y colaboraciones –participan músicos como el rapero Huba Watson y Daniel Zilleruelo, de Nace una estrella –.
“Son cinco mundos, cinco propuestas muy diferentes entre sí, y eso es lo que quiero comunicar”, comentó Pranz mediante un comunicado de prensa. “El hecho de que tenga variedad lo hace más interesante y posiblemente más accesible para los que no únicamente escuchan rap ”.
Así las cosas, en el EP se mezcla el hip-hop con géneros como reggae, trap, rock, R&B y pop. El material fue producido y grabado por Gabriel Gavvo López y Manuel Maul Murillo en los estudios de Vibras The Music Company, y masterizado por Murillo.
Del EP se desprenderá un segundo sencillo –sucesor de Presente–, 1000 medicinas, una canción que se diferencia en todo sentido de su predecesora y cuyo video comenzará a rotar en las próximas semanas. El video de Presente descuenta varios miles de visitas en YouTube.