Música

Percance revive su fiesta con ‘Cantando canciones’, su nuevo tema junto a Los Caligaris

Este 2021, la agrupación tica festeja sus 15 años de vida musical. Este fin de semana, además, tocarán en México

Percance resucitó y lo hizo a lo grande. Tras sufrir los embates de la pandemia, la banda costarricense retomó sus actividades con el lanzamiento de Cantando canciones, un tema en conjunto con la banda argentina Los Caligaris. Además, este sábado 4 de diciembre los ticos tocarán en un concierto masivo en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

El video de la pieza tiene más de un año de estar guardado. Percance tenía lista la producción pero la pandemia de la covid-19 pospuso no solo su estreno, sino también otros grandes proyectos que tenía la banda en su agenda, como un espectáculo especial que iban a presentar en Plaza Condesa, en México.

Sin embargo, los de Percance están acostumbrados a no rendirse y esperaron el mejor momento para estrenar su sencillo y anunciar el show en suelo azteca.

“Estábamos guardando la canción para algo importante que tuviéramos en México, pero se vino la pandemia y decidimos no estrenarlo porque el mundo estaba más preocupado por otras cosas. Fue durísimo esperar porque le teníamos mucha fe a la canción y al video, pero ahora apareció la oportunidad de este concierto en México y por dicha teníamos el video listo”, explicó Esteban Ramírez, vocalista de Percance.

Ramírez explicó que las imágenes del video muestran mucha energía y situaciones cargadas de alegría, algo que ha representado al grupo durante estos 15 años de carrera musical. “Muestra el no rendirse, perseverancia, la intensión de insistir para cumplir los sueños. En las tomas de pronto nos vimos haciendo y disfrutando muchas cosas que nos quitó la pandemia, es un contraste entre lo que pasamos y lo que queremos”, comentó el cantante.

La colaboración entre los ticos y Caligares refuerza la buena relación que hay entre las dos agrupaciones y llama la atención al trabajo en equipo de la música latinoamericana.

“Los Caligares son grandes amigos, hemos tocado muchas veces juntos. Los admiramos, los queremos mucho. Estas alianzas nos hacen crecer a todos de alguna forma”, agregó el artista.

Sobre la canción, el intérprete afirmó que es una canción muy alegre con un ritmo y una melodía contagiosa, muy al estilo de Percance, pero que la letra de desamor también puede servir para acompañar en momentos no tan dichosos. “Es un híbrido que no es tan normal en una canción. Al final la idea es sentirse mejor después de escucharla, ya sea por la melodía o por la letra que nos dice que hay esperanza, que algo bueno puede venir”, dijo Ramírez.

Con respecto al concierto en México, Percance en pleno está muy emocionado de volver a compartir con un público que, desde hace varios años, les ha mostrado un gran cariño y respeto por su trabajo. Aunque los ticos hubieran querido retomar la actividad en un escenario de Costa Rica, la pandemia no se los ha permitido con un gran espectáculo, tal como lo hubieran querido.

Eso sí, para inicios del 2022, la banda espera realizar un evento importante en nuestro país.

En México, Percance contará con invitados especiales que los ayudarán a interpretar sus éxitos. Entre los amigos que participarán en el espectáculo están Big Javy (Inspector), Dr. Shenka (Panteón Rococó), el tiktoker Baby Aventurero, Pinocho (Los Estrambóticos) y Deals.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.