Kimberly Herrera. 21 febrero
El concierto forma parte del programa de la Orquesta Filarmónica para el 2020. Foto: Cortesía.
El concierto forma parte del programa de la Orquesta Filarmónica para el 2020. Foto: Cortesía.

Un total de 72 artistas subirán este fin de semana al escenario del Teatro Popular Melico Salazar para presentar el espectáculo De Italia con amor.

Este es una producción con la que la Orquesta Filarmónica celebrará el mes del amor y la amistad y el cual reunirá las mejores canciones románticas italianas de todos los tiempos.

“Queríamos darle un enfoque a cuando nos enamoramos por primera vez, porque muchos de nosotros nos enamoramos con este tipo de canciones por primera vez. Es que hay muchas canciones de amor, pero yo quería buscar canciones con las que muchas personas contemporáneas mías se sintieran identificadas, es decir, que fuera su primera experiencia romántica con este tipo de música al lado y que los transporte a esa época”, afirmó Marvin Araya, director del ensamble.

El maestro reveló que el espectáculo está conformado por un total de 21 canciones entre las que se encuentran éxitos como Con te partirò del reconocido cantante Andrea Bocelli; Pequeño gran amor, de Claudio Baglioni, así como otros grandes éxitos de cantantes como Ricchi e Poveri, Laura Pausini, Eros Ramazzoti, Peppino di Capri y muchos más.

“Es un concierto de mis favoritos porque me recuerda a mis épocas de colegio, muchas de las canciones son de esas que no pasan con el tiempo, que son espectaculares. Entonces hemos hecho un trabajo muy lindo con los cantantes, con los arreglos y estoy seguro que la gente lo va a disfrutar mucho. Estamos muy orgullosos del repertorio que vamos a presentar”, aseguró.

Este espectáculo contará con los arreglos orquestales de artistas que según el mismo director, son “algunas de las mejores voces de Costa Rica”. Entre ellos se encuentran Joaquín Iglesias, Sharon Abarca, Christian Madriz y muchos más.

“Son cantantes espectaculares y prometemos que será un concierto de primer nivel y quienes asistan saldrán más enamorados de estas canciones que nunca”, dijo Araya.

El concierto de este sábado 22 de febrero se realizará a las 8 p. m.; mientras que el del domingo 23 de febrero será a las 6 p. m.

Las entradas se pueden comprar a través de la página web eticket.cr y los precios van desde los ¢21.000 hasta los ¢36.000. Además, los clientes BAC Credomatic tendrán un 20% descuento en el precio de sus entradas.

Este repertorio forma parte de los muchos que tiene preparada la Orquesta Filarmónica para este 2020, que incluye shows en homenaje a José José, Metallica, The Beatles y Frank Sinatra, entre otros.