Jessica Rojas Ch.. 18 septiembre
El escenario del teatro Melico Salazar es uno de los favoritos de la Orquesta Filarmónica para presentar sus espectáculos. En la imagen el ensamble compartió tarima con el español Pau Donés, de Jarabe de Palo. Foto: Rafael Pacheco/Archivo.
El escenario del teatro Melico Salazar es uno de los favoritos de la Orquesta Filarmónica para presentar sus espectáculos. En la imagen el ensamble compartió tarima con el español Pau Donés, de Jarabe de Palo. Foto: Rafael Pacheco/Archivo.

¿A qué suena la música de Batman? ¿La de Superman? ¿La de Spiderman? La respuesta puede ser a intensidad, a emociones y pasiones. La Orquesta Filarmónica de Costa Rica compartirá esos sentimientos con su público en dos espectáculos especiales que tiene preparados para los días 5 y 6 de octubre gracias al repertorio musical de superhéroes que prepararon especialmente para los fiebres de estos personajes.

Las citas son en el teatro Melico Salazar, en San José, el sábado 5, a las 8 p. m., y el domingo 6, a las 6 p. m. Las entradas están a la venta en el sitio www.eticket.cr.

“Esta es una edición nueva de nuestro espectáculo de música de cine. Lo bonito de esto es que esta música viene de muchas décadas atrás, este concierto es un buen momento para que la gente comparta en familia porque los héroes son muy viejos y distintas generaciones los conocen”, dijo Marvin Araya, director de la orquesta.

Superman, Batman, La Mujer Maravilla, El Capitán América, Spiderman; los héroes de DC Comics y Marvel serán los protagonistas de las veladas artísticas donde el ensamble musical brilla. “Para este espectáculo tenemos 70 músicos porque hay que contratar instrumentistas extras para compensar los instrumentos que son vitales para este tipo de arreglos, para alcanzar la sonoridad que producen las bandas de cine. En este concierto es donde la orquesta se luce ante el público porque al haber pocos cantantes la gente le pone mayor atención a la música”, explicó Araya.

De acuerdo con el director, los cantantes Manuel Barrantes y Kurt Dyer serán los encargados de interpretar las dos canciones que se presentarán con voz. Una es de AC/DC (Ironman) y la otra de U2 (Batman).

La selección de personajes y de canciones fue un trabajo que realizaron en conjunto Araya y el crítico de cine Mario Giacomelli; ellos realizaron además una elección de imágenes y un guion especial para el concierto. El especialista en películas, que también es fiebre de los superhéroes, será el maestro de ceremonias.

Además de la música habrá proyecciones en una pantalla gigante digital de 10x4 metros. Las imágenes estarán sincronizadas con la música, así que cuando Batman le de un golpe al Joker la orquesta estará al mismo tiempo tocando esos sonidos tan característicos.

Los boletos tienen un 20% de descuento para quienes compren con las tarjetas de BAC Credomatic. Los precios y localidades son: ¢22.000 (general, cuarto piso), ¢24.000 (palcos y balcón tercer piso), ¢26.000 (palcos y balcón segundo piso y ¢28.000 (palcos primer piso y lunetas).