Fiesta de despedida Antes de salir hacia Estados Unidos, la agrupación dará un chivo de despedida en Jazz Café Escazú

Por: Diego Bosque 3 mayo, 2014

La banda de reggae Ojo de Buey hará maletas para viajar el próximo lunes a los Estados Unidos, para una gira que los llevará a 12 ciudades en cinco estados diferentes.

Los nacionales participarán en el California Roots Festival 2014 , uno de los festivales más importantes de ese género musical. Los intérpretes de Dime la verdad se convertirán en la primera banda costarricense en ser invitada al California Roots Festival 2014.

La presentación de Ojo de Buey está programada para el 24 de mayo, segundo día de la fiesta de reggae . Esa misma fecha tocarán artistas de la talla de Ziggy Marley, Alborosie y Rebelution.

En el line up del evento también están confirmados SOJA, Steel Pulse, Damian Marley y 311.

¡Gran escena! Durante los tres días de festival, subirán a tarima 48 bandas y se espera más de 30.000 espectadores. Gracias a esta invitación, la agrupación logró concretar chivos en Miami, Florida, Oakland, Denver, Orlando y Colorado.

El periplo de conciertos iniciará el 4 y 5 de mayo, en el Fest Miami en Florida, y finalizará el 30 de mayo, en Casa Sorento, California.

Durante el viaje, los ticos compartirán escenario con la banda chilena Gondwana y Bachaco de Estados Unidos.

“Para mí como para la banda esto es como un sueño hecho realidad. Desde pequeño soñaba con tener una banda, hacer música, y viajar con mis compas fuera de Costa Rica. El poder llevar nuestra música a otros países es increíble”, dijo Víctor Rojas, baterista de la banda.

Cayeto, vocalista de Ojo de Buey, comentó que este hecho los impulsa a continuar trabajando.

“Es bastante inspirador, y nos motiva a seguir trabajando fuerte. Nos sentimos privilegiados de poder compartir con grandes exponentes del reggae ”.

El artista también considera que es una gran vitrina para la música nacional.

“Es muy gratificante el poder ir a representar el reggae latino hecho en Costa Rica, al lado de exponentes de alto calibre”.

“Como banda queremos demostrar que de aquí, de Costa Rica, podemos exportar nuestra música de una manera constante y que podemos creérnosla. Hay otras bandas que están haciendo un excelente trabajo, y estamos viviendo un momento histórico como músicos nacionales”, concluyó el cantante.

Mark Fenton, mánager de la banda, explicó que la invitación se dio gracias a una promotora panameña que los vio tocar en Chicago, el año anterior.

“Los costos para una gira de este tipo son elevados, pero la banda tiene que ir para poder agarrar nombre y por eso estamos haciendo el esfuerzo como una inversión”, señaló Fenton.

Para despedirse de su público, la banda hará un concierto hoy en Jazz Café Escazú a las 9 p. m. El show será un repaso por los discos de la agrupación.