Lysalex Hernández A.. 8 abril
La presentadora y comediante Natalia Monge debutará este domingo 12 de abril como cantante. Fotografía: Adriana Ovares
La presentadora y comediante Natalia Monge debutará este domingo 12 de abril como cantante. Fotografía: Adriana Ovares

En agosto de este año, Natalia Monge cumple 10 años de carrera mediática, como ella misma comenta entre risas, pues fue el mes en el que entró formalmente al programa de radio Pelando el ojo, y se unió al grupo de imitadores y comediantes.

Este aniversario la hizo plantearse la necesidad de reinventarse –aunque hacerlo parece algo que ya está en su ADN– y comenzó a preparar “a fuego lento” lo que sería su próximo proyecto: el canto. Luego de vencer el temor al qué dirán, recibió clases con el profesor ruso Gourgen Mkrtytchian y sintió que el 2020 sería el año ideal para alcanzar su meta.

Lo que Monge jamás imaginó es que su debut en la música lo haría junto a uno de los cantautores costarricenses que más admira: Bernardo Quesada. Es así cómo tras un año de idas y venidas de ideas entre ambos, finalmente, este domingo 12 de abril presentarán el tema que interpretan juntos y que llevan por nombre Y permanecer.

El lanzamiento de esta canción, que fue compuesta por Quesada, se transmitirá en un Facebook Live desde el perfil de Bac CREDOMATIC, a partir de las 6 p. m., y que estará disponibles en las plataformas digitales del cantautor, además de las redes sociales de Monge.

Según comentó la imitadora, el tener esta oportunidad representa un enorme compromiso para con el público y, especialmente, con Bernardo por la confianza depositada en ella.

“La dinámica del espectáculo será muy sencilla: durará unos 20 o 25 minutos, donde interpretaré acompañada por Bernardo, algunos covers de cantantes españoles y cerraremos con la presentación de la canción y video de Y permanecer. Para mí es un honor que un artista como él haya tenido la gentileza de invitarme a interpretar un tema de su autoría", explica Monge, al mismo tiempo que comenta que los ensayos los harán de forma virtual como medida preventiva por el nuevo coronavirus covid-19.

La presentadora, quien está a la espera de su segundo hijo, considera que incursionar en el canto llega en el momento preciso en el que se siente más plena y segura de sí misma. Es por ello que cuando se le pregunta sobre el futuro, afirma que espera grabar canciones inéditas, particularmente baladas, al menos cada tres o seis meses, y que no se niega a la posibilidad de sacar un disco.

“Si llego a tener suficientes canciones y la posibilidad de reunirlas en un solo disco, no niego la posibilidad de poder sacarlo y ponerlo a disposición del público. Sabes, como todo en la vida, esto requiere de muchísimo compromiso y eso me llena de ilusión, pero es algo que debo de equilibrar con mi trabajo como presentadora, imitadora y conferencista, además del más importante, ser mamá”, dice.

Gracias a la invitación del músico Bernardo Quesada, Natalia Monge interpreta junto a él la canción 'Y permanecer'. Fotografía: Adriana Ovares
Gracias a la invitación del músico Bernardo Quesada, Natalia Monge interpreta junto a él la canción 'Y permanecer'. Fotografía: Adriana Ovares

Natalia Monge, quien es egresada del Conservatorio de Castella y cursó la carrera de danza, siente que este es un buen momento para llevarle un poco de esperanza y amor al país, y eso es lo que transmite la canción Y permanecer, cuya letra de Bernardo Quesada va enfocada en ello.

“Sé que estamos atravesando por un momento muy difícil, pero también sé que cuando los ticos nos unimos surgen cosas buenas y estoy segura que esta vez no será la excepción. Además, esta es la forma en la que Bernardo y yo aportaremos nuestro granito de arena para lograrlo”, afirma.