Fernanda Matarrita Chaves. 28 septiembre

José José falleció este sábado, tenía 71 años. En 2017, él había revelado que padecía cáncer de páncreas, desde entonces su salud se vio desmejorada.

Poco después de que trascendiera la noticia de su muerte, el mundo del espectáculo empezó a reaccionar. Con sentidos mensajes, dieron el último adiós al Príncipe de la canción.

La actriz mexicana Chantal Andere fue una de las primeras en reaccionar en Twitter. Ella recordó los momentos que vivió junto al ídolo mexicano.

“Triste noticia la partida del GRAN José José. Nunca olvidaré la plática que tuvimos cuando fue juez en Cantando por un sueño. Nunca olvidaré las palabras y los halagos hacia mi persona! DEP querido Príncipe de la canción!”.

El español Alejandro Sanz, también dedicó unas palabras al respetado músico.

“Príncipe de las canciones...creaste tu propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos. #DEP #JoséJosé”, escribió Sanz.

La cantante Olga Tañón escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, en la que recalca “lo afortunada que fue” al conocerlo.

“Como José José ninguna voz que se pareciera. Sus canciones jamás morirán y soy afortunada de vivir hermosos momentos con el y todo un privilegio!Señor de la canción, ya no más dolor vuele alto a los brazos del señor”, escribió la puertorriqueña.

La actriz Verónica Castro, quien recientemente anunció que se retira del mundo del espectáculo, dedicó un pequeño mensaje a José José, a quien había recordado hace pocos días.

“Apenas antier vimos en la televisión esta escena y me impactó, guardé la foto y en oración por JOSÉ JOSÉ DTB!”, escribió.

El cantante mexicano Carlos Rivera rindió homenaje al ídolo de la canción. escribiendo que se fue la voz más prodigiosa de México.

“Se nos ha ido la voz más prodigiosa de nuestro país. Amado y admirado por todos los que tuvimos la fortuna de conocerle. Tanto que aprenderle y tanto que nos deja con su legado de interpretaciones. Que triste es decirle adiós... Descanse en Paz Maestro. #JoséJosé”.

La costarricense Maribel Guardia compartió una fotografía que se había tomado recientemente con José José. La actriz y cantante le dedicó un mensaje en el que resaltó todas las cualidades del cantante.

“Hoy nuestro adorado #JoseJose se nos adelantó en el camino. Ser humano encantador, tuve el honor de trabajar con él, me sorprendía el amor infinito con el que siempre trataba a todos sus fans. Uno de los más queridos y respetados de todos los artistas en México y América Latina. La voz más espectacular y un intérprete fuera de serie. Descansa en paz querido amigo, nos quedamos con tu voz inigualable y tus preciosas interpretaciones con las que te recordaremos por siempre . Te vamos a extrañar”.