Música

Repretel transmitirá los Latin Grammy: sea el primero en enterarse si los ticos nominados ganan

Este jueves 19 de noviembre el programa virtual se realizará a las 8 p. m. y la premiación se puede ver por canal 6. Debi Nova tendrá una participación especial durante la gala

En una ceremonia ajustada a la nueva normalidad, este jueves 19 de noviembre se llevará a cabo la edición número 21 de los premios Latin Grammy que reconocen lo mejor de la música de América Latina.

Si usted es un amante de la música esta cita es importante, pero se convierte en imperdible porque en esta oportunidad los costarricenses Debi Nova, Eddie Mora, Carlos Pipo Chaves, Jorge Castro, Paul Rubinstein y Erick Román aspiran a premios en diferentes categorías.

Para no perder detalle de cómo le va a los representantes nacionales puede ver la entrega de los premios por Repretel canal 6 a partir de las 8 p. m. La transmisión de la gala también se puede sintonizar por medio del canal TNT, a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica), pero también se podrá ver por las redes sociales y la página web de los Latin Grammy. Este año el lema es “La música nos humaniza”, en un claro intento de llevarle entretenimiento al público en medio de la pandemia.

Aunque no habrá alfombra roja ni tampoco público en la ceremonia principal que se llevará a cabo en Miami, la gala incluirá la participación de varios artistas alrededor del mundo. “El espectáculo será una celebración de la excelencia musical y el poder unificador de la música mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social”, explicó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado de prensa.

Y como no puede faltar la música en la noche más importante para la música latina, habrá presentaciones especiales desde diferentes partes del mundo, así como desde Miami.

La costarricense Debi Nova es una de las artistas confirmadas para participar en el espectáculo que también contará con otros grandes nombres de la industria como Ricky Martin, Juanes, Carla Morrison, José Luis Perales, Anuel AA, Calibre 50, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Guaynaa, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Camilo, Raquel Sofía y Sebastián Yatra, entre otros.

La velada incluye los acostumbrados homenajes. Este año, por ejemplo, Natalia Jiménez y Carlos Rivera le cantarán a Julio Iglesias, mientras que Leslie Grace y Prince Royce celebrarán el legado de Juan Luis Guerra; Juanes hará lo propio por Roberto Carlos y en una combinación salida de todos los estándares Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro rendirán honores al gran salsero Héctor Lavoe.

Los anfitriones de la ceremonia de este año serán las actrices Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras, y el cantante Carlos Rivera.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.