Música

Lo mejor de la cumbia, el bolero y el merengue lo espera en una gran fiesta liberiana

El 17 de agosto la cita será en la Cámara de Ganaderos de Liberia. Las entradas para este gran baile están disponibles en el sitio www.publitickets.com

Los amantes del baile, de la fiesta y de la música con sabor latino tienen una gran cita el próximo viernes 17 de agosto con tres artistas representativos de géneros tan distintos como el bolero, la cumbia y el merengue.

La cita está pactada para llevarse a cabo en la Cámara de Ganaderos de Liberia con la participación de los mexicanos de Grupo Cañaveral y la Sonora Santanera, además del dominicano Eddy Herrera, el baile comienza a partir de las 8 p. m. Una vez más, como pasó en el concierto de Los Ángeles Azules en mayo, los liberianos serán los anfitriones de una gala bailable única.

Si hablamos de las trayectorias de estos tres artistas podemos confirmar que son, cada uno en su género, referentes. Grupo Cañaveral cumplirá 23 años en la escena bailable, la cumbia es el género que los distingue, música que defienden con amor y que representan con valentía.

“La cumbia siempre ocupa un lugar muy grande. Algunos a lo mejor no lo tienen en cuenta porque están más dirigidos a otros ritmos como el rock o lo que sea, pero si vas a un baile, ¿qué quieres hacer con tu novia o tu señora? Vas a bailar y la cumbia pone a bailar a todo el mundo. Es un ritmo que es muy contagioso y es el ritmo que nació en Colombia pero es de todos los latinos. todos nos debemos de sentir muy orgullosos porque no solamente en Colombia y México, son todos los países de Latinoamérica a los que les gusta la cumbia”, le dijo Humberto Pabón, fundador de Cañaveral al periódico El Universal de México.

Pabón buscó una manera de rescatar con el grupo las raíces de un género musical que lo llena de orgullo, así lo dice la historia de Cañaveral en su página oficial. Ahora, con la compañía de su hijo Emir reviven todos los días aquellos éxitos que los han llevado a grandes escenarios, como el famoso Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, donde celebrarán esta semana su aniversario número 23.

Con temas como Tiene espinas el rosal, No te voy a perdonar o Vuelvo a sentir, Cañaveral ha sabido también remozar su sonido –eso sí manteniendo la esencia de la cumbia sonidera– gracias a colaboraciones que han realizado con artistas de otros géneros como el urbano, la balada y hasta la música tropical.

Para hablar de la Sonora Santanera es necesario decir que es una de las infaltables durante el mes de la madre en nuestro país. La relación que existe entre los mexicanos y Costa Rica data casi desde los comienzos de la agrupación. Actualmente cuentan con más de 60 años de poner a bailar a los amantes del bolero, la rumba, el mambo y el danzón.

También se han inclinado por la renovación de sus éxitos echando mano de la fórmula por excelencia para ello: las colaboraciones. Su más reciente álbum se destaca por la reversión de temas como El ladrón (Julieta Venegas) o Bomboro Quiñá Quiñá (Rubén Albarrán), entre otras grandes piezas y artistas.

Hay que tomar en cuenta que la Santanera no solo estará en Liberia, sino que aprovechará su visita al país para cantarle a las madres en otros espectáculos. En el hotel San José Palacio estarán el 14 de agosto y en el Melico Salazar tocarán el 15.

Por su parte, el dominicano Eddy Herrera es sin duda uno de los principales exponentes del merengue clásico, ese que todavía guarda muy fuerte sus raíces y que pone a muchos a bailar.

Eddy es el tercer invitado para esa noche y traerá no solo su sabor, sino esa particular voz grave y varonil que lo ha identificado desde sus inicios como cantante del grupo del legendario Wilfrido Vargas, en los años 80.

Actualmente Herrera se encuentra en la promoción del disco A otro nivel (2017), del cual se desprende el tema Para toda la vida que lo volvió a poner en las listas de preferencia de las radios de música latina. Para el concierto en Liberia no faltarán piezas como Tú eres ajena, Demasiado romántica y la famosa Pégame tu vicio.

Detalles de las entradas

Los boletos están disponibles en el sitio www.publitickets.com, en Servimás del Walmart en Liberia, Agro Veterinaria Chorotega en Nicoya, Ferretería Técnica en Cañas o llamando al teléfono 2289-0909.

Los precios y localidades son: ¢25.500 (gradería central), ¢29.700 (gradería lateral), ¢36.000 (zona bailable) y ¢120.000 (vip). Recuerde además que si usted había comprado un boleto para el concierto que estos artistas iban a realizar en Parque Viva (que se canceló), puede utilizar en Liberia la misma entrada que había adquirido.

Si tiene su tiquete para el espectáculo de Parque Viva y no desea asistir al show de Liberia también puede solicitar la devolución del dinero de las siguientes maneras:

-Quienes hicieron la compra mediante tarjeta de crédito, deberán enviar un correo electrónico con el nombre y número de orden a tickets@boleteria.cr.

- A quienes compraron sus entradas en efectivo, pueden acercarse a las oficinas de Boletería.cr ubicadas en Grupo Nación en Llorente de Tibás, los días 13 y 14 de agosto de 9:00 a. m. a 12 m.y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. y se les devolverá el dinero con solo presentar la cédula de identidad y entregar las entradas físicas compradas en buen estado y sin alteraciones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.