Carlos Soto Campos. 14 marzo

A horas del concierto de The Killers en Costa Rica reunimos en una lista las diez canciones de The Killers que no pueden faltar en uno de sus conciertos.

Es un número pequeño para la cantidad de éxitos que han amasado en 14 años de carrera, pero es también un abrebocas de lo que estaremos viendo pronto –el jueves 15 de marzo– en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva.

Mr. Brightside (2004)

La primera canción que compusieron Brandon Flowers y Dave Keuning juntos y la que los llevó al estrellato. Para tratarse de algo tan doloroso como una infidelidad, tiene una melodía demasiado alegre y eso hace que sea inevitable querer cantar cada una de las palabras de la letra.

Wonderful Wonderful (2017)

La canción que inicia y le da el nombre al nuevo disco del grupo. Además, la canción con la que posiblemente inicien su concierto. Un tema en el que se salen de su zona de confort y experimentan con texturas psicodélicas.

Smile Like You Mean It (2004)

Smile Like You Mean It encapsula el sonido de The Killers: melodías alegres con letras algo tristes. La letra,d e hecho, está llena de frases que uno pondría debajo de una foto bonita o bueno, lo que en su momento fue el estado de MSN messenger (RIP).

When You Were Young (2006)

El repertorio de The Killers está teñido de nostalgia, pero When You Where Young, es el pico de la nostalgia. La canción muestra todo el poderío del guitarrista Dave Kuening y sin duda esa fue la primera razón por la que llegó al videojuego Guitar Hero 3.

Somebody Told Me (2004)

Uno de los temas más roqueros del grupo y, según el cantante Brandon Flowers, el que mejor captura la intensidad y la atmósfera de Las Vegas, ciudad de origen del cuarteto. La intriga amorosa que se desata en el coro es tan ambigua que aún no se ha resuelto.

Bones (2006)

¿Quién no recuerda el icónico video de los esqueletos desarmándose en la playa? Bones es uno de los temas más pop e incluso tiene trompetas, un elemento poco habitual en el sonido del grupo, pero la voz de Brandon Flowers nos recuerda que esta canción no puede ser de otro grupo más que The Killers.

Romeo and Juliet (2007)

Una balada no cae mal y menos cuando se trata de un cover tan asimilado en el repertorio del grupo. Desde su aparición en el programa Live at Abbey Road esta versión del clásico de Dire Straits se volvió una parada importante en el repertorio de The Killers.

For Reasons Unknown (2006)

Una canción que combina el lado dulce y el lado rock del grupo. En una entrevista Flowers contó que la canción fue inspirada la lucha de su abuela con el Alzheimer, pero en conciertos, él la relaciona con un romance que se esfuma.

Read My Mind (2006)

Una canción dulce, perfecta para enamorarse o desenamorarse,según el momento. Flowers explica que los terribles cambios inesperados son la excusa perfecta para darle un giro a la vida.

Human (2008)

¿Es música electrónica influenciada por rock o rock influenciado por música electrónica? ¿Somos humanos o bailarines? No sabemos nada, pero la voz de Brandon Flowers –relajada como pocas veces– nos lleva por un viaje sonoro que va a terminar en miles de personas saltando de emoción. Eso es seguro.