Música

Jorge Drexler le escribe una canción a Costa Rica para que se cuide del nuevo coronavirus: ‘Codo con codo’

Uruguayo le recomendó a los ticos evitar saludarse con besos y abrazos, según las precauciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Los conciertos de Jorge Drexler en Costa Rica fueron cancelados la tarde de este martes 10 de marzo debido a las medidas del Gobierno para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, el uruguayo no se quedó con las ganas de cantarles a los ticos y subió a sus redes sociales una nueva canción para invitarlos a cuidarse.

“La paranoia y el miedo no son, ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo”, cantó el compositor, refiriéndose al saludo sugerido por las autoridades de salud, para evitar besos y abrazos que puedan propiciar el contagio.

La canción la grabó nada menos que con un micrófono de solapa que guindaba de una botella de alcohol en gel. En su siguiente tuit, compartió la letra de la canción.

Sus fanáticos le agradecieron el gesto y hasta propusieron en redes sociales que la canción fuera un “himno” de las campañas de prevención contra el nuevo coronavirus.

El ganador del premio Óscar y múltiples Grammys Latinos se presentaría este 10 y 11 de marzo en el Teatro Melico Popular como parte de su gira Silente, en la cual se presenta ante el público solo con voz y guitarra.

No obstante, la productora debió reprogramar los conciertos para agosto de este año. Se espera que la nueva fecha de sus presentaciones se comunique en los próximos días.

Drexler no ha dado un concierto en Costa Rica desde el 2015.

Para no dejar a los fanáticos con las ganas de verlo cantar, en el comunicado se prometió que el artista hará una transmisión en vivo hoy a las 8 p.m., en la que interpretará algunas de sus canciones.

Esta presentación se podrá ver en la página de Facebook oficial de Jorge Drexler y la de Interamericana de Producciones.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.