Música

Conciertos de Jorge Drexler en Costa Rica se suspenden; artista cantará por transmisión en redes sociales

Productora confirmó que espectáculos del 10 y 11 de marzo no se harán en seguimiento a las directrices del Gobierno para prevenir más casos del nuevo coronavirus covid-19.

Interamericana de Producciones, productora encargada de los conciertos de Jorge Drexler en Costa Rica, ha confirmado que suspenderá las presentaciones del cantautor uruguayo en Costa Rica, a realizarse este 10 y 11 de marzo en el Teatro Popular Melico Salazar.

Las presentaciones se reprogramarán para agosto de este año, según se informó en un comunicado enviado esta tarde.

“A pesar de que la recomendación de cancelación de eventos de las autoridades de Gobierno no incluye los espectáculos en los teatros y estando el artista y todo su equipo en el país listos para presentar sus conciertos totalmente llenos, el ambiente y la preocupación que ha generado en una gran parte de nuestro querido público las noticias de posible propagación del COVID-19, tanto la oficina del artista como esta productora hemos resuelto reprogramar los conciertos mencionados como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público que constantemente nos sigue en nuestros eventos”, detalla el comunicado de Interamericana de Producciones.

El anuncio viene en acatamiento a las medidas del Gobierno para evitar actividades de concentración masivas en las que se pueda propagar el nuevo coronavirus covid-19.

El Ministerio de Salud emitió este martes 10 de marzo un comunicado a la prensa en el que especificaba que las actividades como “conciertos, espectáculos públicos, campos feriales"y actividades deportivas quedan suspendidas.

“Todas aquellas personas que tengan sus entradas pueden conservarlas y utilizarlas en las nuevas fechas, las que estaremos comunicando en breve. Aquellas personas que definitivamente desean gestionar la devolución de sus boletos podrán hacerlo sin ningún inconveniente en las fechas y forma que estaremos comunicando pronto por separado”, informó la empresa productora.

Drexler se encontraba en el país desde el lunes y según la productora las guías del Ministerio de Salud y las conversaciones con el público y la oficina del artista marcaron la pauta para reprogramar los conciertos

Para no dejar a los fanáticos con las ganas, en el comunicado se prometió que el artista hará una transmisión en vivo hoy a las 8 p.m., en la que cantará algunas de sus canciones. Esta presentación se podrá ver en la página de Facebook oficial de Jorge Drexler y la de Interamericana de Producciones.

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.