Música

Hijo de José Alfredo Jiménez: ‘Mi papá nunca fue amigo de Chavela Vargas’

José Alfredo Jiménez Medel es el menor de los seis hijos de ‘El rey’ y ha dedicado muchos años a investigar la vida de su padre. Dice que la amistad entre Jiménez y la cantante tica fue una historia falsa aprovechada por ‘La llorona’ para establecer su carrera en Europa

EscucharEscuchar

La figura de Chavela Vargas, además de su legado musical, está marcada por varias historias y lazos que orbitan en el imaginario popular de gran parte de la población hispanohablante. El supuesto desprecio que tuvo por Costa Rica, su romance con la pintora Frida Kahlo y una entrañable amistad con el compositor mexicano José Alfredo Jiménez, son algunos de esos temas inherentes a su leyenda.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.