Música

Grammy 2021: detalles de la gala y la carrera de Debi Nova para ganar un premio

La artista costarricense compite por un importante galardón, que se entrega en la gala previa a la ceremonia principal. Este año el evento tendrá cambios por la pandemia

MATERIAL EMBARGADO PERSONAJES DEL AÑO 2020 REVISTA DOMINICAL DEBI NOVA

Este domingo 14 de marzo será la entrega de los premios Grammy 2021, a lo mejor de la música del mundo. En esta ocasión la gala de premiación se vio afectada por los protocolos para evitar la propagación de la covid-19 así que la transmisión tendrá cambios importantes.

El evento, que por lo general se lleva a cabo en enero de cada año, se tuvo que posponer por causa de la pandemia, pero eso no quiere decir que la gala de este domingo no se realice por todo lo alto como en años anteriores. La tecnología y el Internet jugarán un papel muy importante en la transmisión, algo que ya se ha visto con otras premiaciones como sucedió con los Globos de Oro.

Además, este año Costa Rica tiene una destacada participación, ya que la compositora nacional Debi Nova compite en una de las categorías con su disco 3:33. La producción de la tica está en la carrera por hacerse con el premio mejor álbum latino de pop o urbano, apartado en el cual se enfrenta a grandes nombres de la industria de la música internacional, tales como Bad Bunny, Ricky Martin, Kany García y Camilo.

El álbum 3:33 es la primera producción realizada enteramente por un costarricense en figurar en los premios. Anteriormente, los ticos habían tenido grandes reconocimientos en los premios gracias al trabajo de Éditus, junto al panameño Rubén Blades, en el disco Tiempos; y Giancarlo Guerrero, director de la Orquesta de la Sinfónica de Nashville.

La categoría en la que compite Debi se premiará en la gala previa a la ceremonia televisada. Si usted quiere ver el programa puede hacerlo por medio de la página oficial www.grammy.com o por medio de las redes sociales de la organización en Facebook, Twitter e Instagram.

La nacional confirmó en sus redes sociales que recibió una invitación por parte de los organizadores para asistir a la gala de este domingo. “Hoy recibí esto (invitación) y todavía no puedo creer que este domingo... ¡¡¡voy a los Grammys!!! Como artista costarricense soñar con estar nominada a un Grammy e ir a la gala era una locura y ahora lo estoy viviendo. ¡¡¡Que nadie les diga que sus sueños son inalcanzables!!!”, escribió la cantautora en su cuenta de Instagram.

Este evento se transmitirá a partir de las 2 p. m. (hora de Costa Rica)

Ceremonia principal

La actividad se llevará a cabo desde el Staples Center de Los Ángeles y se transmitirá a partir de las 7 p. m., también se puede ver en la página y las redes sociales de los Grammy. Por televisión será el canal TNT el encargado de llevar los pormenores de la actividad a Latinoamérica.

Este año la gala será dedicada a los trabajadores de los recintos independientes que se han visto afectados por la pandemia, así que muchos de los premios serán presentados por trabajadores del Apollo Theather o The Station Inn.

Además, el anfitrión del evento será el comediante Trevor Noah, quien en esta edición llega a sustituir a la cantante Alicia Keys quien fue la presentadora en 2019 y 2020.

Se espera que la mayoría de los nominados a las diferentes categorías esperen el anuncio de los premios en sus casas y que gracias a las conexiones virtuales reciban la noticia desde sus casas.

Sin embargo, como es costumbre, las presentaciones musicales en vivo serán parte de la actividad. La Academia de la Grabación confirmó la presencia de artistas como BTS, Bad Bunny, Dua Lipa, Taylor Swift y Billie Eilish en el escenario de los Grammy 2021.

Las mujeres dominan las nominaciones a los premios del domingo. Beyoncé está a la cabeza con nueve postulaciones, le siguen Dua Lipa, Taylor Swift y el rapero Roddy Ricch con seis cada uno.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.