Carlos Soto Campos. 12 febrero
Draco Rosa se une a las voces latinoamericanas en el concierto Gracias Totales. Foto: Sony Music
Draco Rosa se une a las voces latinoamericanas en el concierto Gracias Totales. Foto: Sony Music

El roquero Draco Rosa se une a la lista de cantantes que visitarán el país como parte del concierto Gracias Totales, de la banda argentina Soda Stereo.

Este gran homenaje a la música del grupo argentino y a su cantante fallecido, Gustavo Cerati, está pautado para el 2 de abril en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva.

Ante la ausencia del vocalista, los miembros sobrevivientes del grupo, Charly Alberti y Zeta Bosio, se encargaron de reunir a distintas voces latinoamericanas como apoyo, entre las que fue elegido Draco Rosa.

“Conocí a Charly cuando vivía en Los Ángeles porque compartíamos nuestro amor por las (motocicletas) Ducati, y aunque me hubiera gustado evidentemente que esto se hiciera con (Gustavo) Cerati, estoy muy contento con la canción que vamos a hacer (en concierto), y que además hemos grabado”, aseguró Draco Rosa a Los Ángeles Times.

Draco Rosa es parte de una colorida lista de vocalistas invitados que participarán en vivo o por medio de grabaciones en las distintas presentaciones que Soda Stereo dará por el continente. Otros de los que participarán son Chris Martin, de Coldplay,;Rubén Albarrán, de Café Tacvba; Andrea Echeverri, de Aterciopelados; Juanes, Julieta Venegas y el hijo de Gustavo, Benito Cerati.

A la fecha, la productora Primo Entertainment solo ha confirmado la visita de Rubén Albarrán y la de Draco Rosa a la cita con el público tico.

Draco Rosa conversó con Viva en el 2018 por el lanzamiento de su álbum Monte sagrado, que dedicó a sus fincas cafetaleras en Puerto Rico.

Tras darse a conocer como parte del grupo Menudo, Draco Rosa se dedicó a hacer una carrera en el rock al mismo tiempo que seguía escribiendo hits para su excompañero de banda, Ricky Martin.

Draco Rosa fue noticia la década pasada por luchar contra el cáncer en dos ocasiones.

“Al eliminar un poco las dosis de medicamentos, pues llegó un despertar el año pasado en abril (2017) y de pronto quise jugar más en el estudio, con la pedalera, los amplis, las baterías; hice algunas giras y ahí fueron surgiendo temas”, contó a Viva en aquel entonces.

Para el 2020 Draco Rosa prepara un nuevo disco y asegura estar emocionado de participar de distintas fechas de Gracias Totales, cantando las canciones de Gustavo Cerati.

“Yo mismo tengo amigos que están en contra (de la reunión de Soda Stereo), pero lo veo así: me parece importante que se haga no solo por la música latina y por el legado de este gran grupo, sino también porque va a favorecer el publishing de Cerati, que se encuentra en manos de su familia", le dijo Draco Rosa a Los Angeles Times.

Aún quedan boletos eticket.cr para asistir a Gracias Totales. Los precios de las entradas van de los ¢33.000 a los ¢70.400.