Carlos Soto Campos. 31 mayo
Evan Craft estará en Gracia Fest.
Evan Craft estará en Gracia Fest.

Lilly Goodman, Evan Craft, Marcela Gandara, Alex Campos y el rapero Redimi2 son cinco artistas que se han dedicado a prestar su voz para que el público pueda alabar y adorar junto a ellos, y el Gracia Fest será una oportunidad para reunirlos en un solo escenario.

La productora PCP Productions anunció que el viernes 12 de julio estos artistas estarán en el Estadio Nacional. El recinto de La Sabana ha reunido antes las voces de Jesús Adrián Romero y Marcos Witt, pero por primera vez verá un festival de música cristiana.

“Cuando nos dimos cuenta estábamos organizando algo muy grande. Queremos que sea el inicio de un festival anual, que sea todo un día con música. Tiene un corte muy juvenil, pero toda la familia está representada con todos los cantantes que van a estar”, explicó Gustavo Barboza, vocero de la organización.

Canciones como 'Supe que me amabas' y 'Tú estás aquí' son algunas de las más conocidas de Marcela Gandara. Foto: Cortesía de Gracia Fest
Canciones como 'Supe que me amabas' y 'Tú estás aquí' son algunas de las más conocidas de Marcela Gandara. Foto: Cortesía de Gracia Fest

En representación de los ticos estará el grupo Fuego, un sexteto que debutó en el 2013 con un disco corto homónimo y ha seguido produciendo EP como Abba (2014) y Por fin en casa (2017).

Según el vocero, la oferta no quiere ser exclusiva a personas creyentes o de alguna denominación religiosa, aunque señaló que cuentan con el apoyo de la Federación Alianza Evangélica para la promoción en las iglesias cristianas.

“Sabemos que las canciones van enfocadas a cantar a Jesús y a adorar, sin embargo estamos pidiendo contribución a todos los medios para que lleguen personas que se identifiquen con este mensaje positivo”, apuntó Barboza.

Gracia Fest pretende reunir entre 18.000 y 22.000 personas en el Estadio Nacional y se planteará como una actividad a medio estadio, es decir, con el escenario paralelo a las plateas.

Las entradas para ver este festival ya están a la venta en eticket.cr, con precios que van de los de ¢17.000 a los ¢39.500.

Mapa de localidades de Gracia Fest, cortesía de la organización.
Mapa de localidades de Gracia Fest, cortesía de la organización.

Esta es la lista de precios según localidad.

  • Entrada General: ¢17.000
  • Sombra: ¢24.700
  • Balcón: ¢28.000
  • Platea: ¢31.500
  • Vip: ¢39.500
Un festival

Como un festival no es solo música, la organización desde ya se prepara para recibir por varias horas a un público que se contará por los miles. El vocero Gustavo Barboza adelantó que tendrán ventas de comidas con precios asequibles, promociones e incluso sorpresas musicales.

“Para nadie es secreto que muchos de estos artistas han colaborado entre ellos, por lo que se puede esperar que compartan escenario en algún punto. No les podemos adelantar mucho, pero sabemos que les gustará”, señaló el organizador de PCP.

Esta empresa se ha encargado de hacer espectáculos como el Kolbi 9DK, además de la producción del filme Keylor Navas, Hombre de Fe (2017).