Fernanda Matarrita Chaves. 25 enero, 2018

La película Hombre de fe, inspirada en la vida del arquero del Real Madrid, Keylor Navas entra este 25 de enero en su quinta semana en salas.

Hasta el momento ha sido vista por 128.457 personas en cines, según informó Anabelle Carcheri, de la distribuidora Romaly. Esa cifra ubicaría el filme de Dinga Haines en el tercer largometraje tico más visto en la historia del cine nacional.

(Video) Tráiler de 'Hombre de fe', la película de Keylor Navas

Hasta ahora, por encima de Hombre de Fe están Maikol Yordan de viaje perdido (770.233 espectadores) y Gestación con 131.612. El top cinco de las más vistas lo completan El regreso (122.192) e Italia 90 (98.700).

Hombre de fe seguirá en cines, por lo que en próximas semanas podría alcanzar el segundo puesto de las más vistas.

La vida de Keylor gira por el Istmo

“A nivel de cuánto estará en cartelera, no está claro el panorama", dijo Dinga Haines, directora del filme. "No sabría decir si comercialmente cumplió expectativas. Me hace falta un poco de tiempo para saber si comercialmente se alcanzó lo que se quería.

"Ahorita vivo una parte bonita al ver que Hombre de fe se va abriendo camino en países centroamericanos, donde se interpreta la historia de un centroamericano y latinoamericano. Keylor Navas es un embajador de toda la región”, expresó Haines.

Hombre de fe estuvo en salas nicaragüenses por dos semanas, en ese lapso solamente 2.794 personas acudieron a verla. Este 25 de enero estrena en Guatemala, Panamá y El Salvador, países en los que se espera tenga mayor éxito y acogida.

“Nicaragua es un mercado pequeño a nivel de cine. Guatemala y El Salvador son países grandes con mucha más afinidad de ir al cine”, agregó Haines.

Cristina Barrientos, coordinadora de títulos independientes en Mundo Cine Guatemala, dijo que este fin de semana será determinante para conocer cuánta aceptación tendrá Hombre de fe en el país chapín.

(Video) Crítica de cine con William Venegas: 'Hombre de fe', 'El regreso del Demonio', 'Jumanji 2' y 'The Square'

“A la rueda de prensa llegaron el 90% de medios y eso es difícil en Guatemala. Ese preámbulo que me dejó tranquila, ver interés y tanta cobertura”, comentó Barrientos.

Para Haines, la respuesta en Guatemala “será un buen termómetro” para medir cómo podría irles cuando estrenen el largometraje en México (las fechas no se han definido).

En Costa Rica, todavía puede ver la película en salas de CCM San Pedro y San Carlos, Cinepolis Desamparados, Paseo Metrópoli, Paseo de Las Flores, Terramall, Lincoln Plaza y Lindora; Pacific Cinemas y Cinemark City Mall.

Además de las 128. 457 personas que han visto Hombre de fe en salas comerciales, 18.000 más la vieron en las seis proyecciones que se hicieron en Centro de Eventos Pedregal en los primeros días de vida comercial de la cinta.